La vaca de Ale-Hop llega a Italia
La cadena alicantina elige las localidades turísticas de Rávena y Cesenatico para su desembarco en el país
Ale-Hop continúa con su expansión internacional. La popular cadena alicantina de tiendas de regalos, conocida por la vaca de tamaño natural que da la bienvenida a los clientes en las puertas de sus establecimientos, ha anunciado este jueves su desembarco en el mercado italiano con dos establecimientos.
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Se trata del quinto país en el que estará presente la compañía, que tradicionalmente había limitado su actividad a España y Portugal, hasta que en 2021, tras la pandemia, decidió poner en marcha un plan de expansión internacional para acompañar el crecimiento que también preveía en el propio mercado nacional.
De esta forma, en el mes de octubre de ese año abrió su primera tienda en Croacia, de la mano de un socio local, y poco después, en diciembre, se aliaba con el conglomerado El Palacio de Hierro para abordar el mercado mexicano.
Ahora la cadena de la familia Grimalt ha optado por tiendas propias para sus planes en Italia, donde ha decidido iniciar su implantación en dos localidades turísticas: la histórica Rávena y Cesenatico, un municipio de la costa adriática, muy cercano a Rímini y San Marino. De esta forma, la compañía replica el esquema que siguió en España, donde sus inicios también se centraron en poblaciones turísticas, con la clara idea de atraer a este tipo de público.
De hecho, según apunta el consejero de la firma, Darío Grimalt, en parte fue el buen comportamiento de los compradores italianos que recibe en sus tiendas españolas lo que les llevó a decidirse por este nuevo mercado para continuar con su internacionalización. "Son poblaciones con mucho turismo, donde hemos encontrado un buen equipo y pueden ser la base para apoyar la expansión que vamos a hacer en la zona nordeste", explica el ejecutivo.
La vaca de Ale-Hop cruza el Atlántico con el objetivo de abrir 30 tiendas en México
Eso sí, en el caso de su red en el extranjero, Ale-Hop apuesta por una expansión pausada, que le permita ir conociendo los gustos de cada zona. Todo un contraste con el ritmo acelerado que la cadena mantiene en España desde el fin del confinamiento y que le ha llevado a inaugurar 48 nuevas tiendas solo durante el año pasado.
En total, la compañía ya cuenta con más de 280 puntos de venta, que le permitieron alcanzar el año pasado un nuevo récord de facturación, con 170 millones de euros. Una cifra que ya supera a las que registraba antes de la pandemia –cerró 2019 con 140 millones-, aunque desde la firma aclaran que el salto se debe a la expansión de la red, mientras que las ventas a perímetro constante, es decir, en las tiendas que ya existían, aún siguen algo por debajo.
La vaca de Ale-Hop da el salto a Croacia para potenciar su internacionalización
En cuanto a la ubicación de las tiendas en Italia, el primer local escogido, en Cesenatico, se ubicará en Via G. Carducci; mientras que en Ravera será en Via Camillo Benso Cavour. Locales que permitirán a la tienda de la vaca ofrecer su amplio surtido de productos articulado en categorías como divertido, infantil, papelería, moda, hogar, deporte o electrónica.
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