Azora compra a Aedas Homes dos promociones de viviendas en Madrid y Alicante

La gestora española pagará a la promotora 57 millones de euros por 327 pisos que destinará al alquiler

Recreación de la promoción que ha comprado Azora a Aedas Homes en Alicante

Recreación de la promoción que ha comprado Azora a Aedas Homes en Alicante / EPE

Gabriel Santamarina

Azora, uno de los mayores caseros de España, engorda su plataforma de vivienda en alquiler. La gestora española fundada por Concha Osácar y Fernando Gumunzio ha cerrado la compra de dos promociones de viviendas en Alcalá de Henares (Madrid) y Alicante a la promotora Aedas Homes. En total, Azora desembolsará 57 millones: el residencial alicantino se vendió durante el primer semestre por 24 millones de euros y el madrileño durante el mes de julio por 33 millones de euros.

La primera promoción cuenta con 195 viviendas y está ubicada en el nuevo barrio de Las Sedas, donde Aedas ha desarollado varios residenciales para la venta y alquiler. Todos los pisos tendrán terraza, garaje y trastero; además de piscina, pista de pádel, espacio de juegos infantiles, coworking, gimnasio y áreas ajardinadas en las zonas comunes. La obra nueva de Alicante está en el ámbito de Nou Nazareth, en el municipio de San Juan de Alicante, a apenas 10 minutos en coche del centro de la ciudad y de la Playa de Muchavista. Dispondrá, una vez acaben las obras, de 132 pisos, piscina al aire libre y zona de juegos para niños.

Según ha comunicado Aedas, las promociones serán entregadas a Azora durante el primer trimestre de 2025, en San Juan de Alicante, y a mediados de ese mismo año en Alcalá de Henares. La constructora San José está desarollando la obra, que ha sido diseñada conjuntamente entre comprador y vendedor, "con el objetivo de responder a las necesidades reales del mercado en régimen de alquiler". La promotora liderada por David Martínez ha desarollado ya 13 proyectos llave en mano de esta tipología, que suman 1.698 viviendas y han sido vendidos a cinco fondos por más de 300 millones.

Por su parte, en los últimos meses, Azora ha invertido alrededor de 700 millones de euros en 17 promociones de vivienda en alquiler, tanto en acuerdos con promotoras, como en autopromoción. “Azora sigue apostando por el mercado residencial y estamos comprometidos para dar una respuesta a una demanda real, especialmente en determinadas ubicaciones que están experimentando crecimientos significativos y donde es necesario reforzar el parque de vivienda asequible y de calidad”, apunta Alfonso Aramendía, socio de la firma de inversiones.