Balconing

Calvià, en Mallorca, multa con 180.000 euros a cinco turistas por hacer 'balconing' en Magaluf

"El 'balconing' no es tolerable en nuestro municipio, es una práctica irresponsable que puede causar graves lesiones irreversibles e incluso la muerte", señalaron desde el Ayuntamiento

Unos chicos se lanzan del balcón a la piscina, práctica a la que se refería originalmente el "balconing".

Unos chicos se lanzan del balcón a la piscina, práctica a la que se refería originalmente el "balconing". / DM

Iñaki Moure

El ayuntamiento de Calvià (Mallorca), gobernado por PP y Vox, prosigue con su política inflexible contra el turismo de excesos. Este verano, la Policía Local ha multado a cinco turistas extranjeros por pasar de un balcón a otro en hoteles de Magaluf, según ha informado este martes el Consistorio.

En un nota de prensa, el Ayuntamiento informó de que La Policía Local ha denunciado los casos e identificado a los responsables. Cada uno de ellos ha sido multado con una sanción de 36.000 euros y la expulsión inmediata del hotel en el que se hospedaban.

El director general de Actividades y Comercio, Infracciones y Sanciones, y Vías y Obras, Juan Feliu, confió en que estas sanciones tengan un "efecto disuasorio" para que los turistas abandonen definitivamente esta práctica de riesgo.

"El balconing no es tolerable en nuestro municipio, es una práctica irresponsable que puede causar graves lesiones irreversibles e incluso la muerte. Desde luego, es lo último que uno desearía para aquellos que nos visitan. Esto no es ocio, es una irresponsabilidad muy peligrosa y no es la imagen que queremos para nuestro municipio", sostuvo Feliu.

Seis de la mañana

El último caso de 'balconing', según informó el Consistorio, ha sido detectado a las 6 de la mañana cuando un turista saltaba de un balcón a otro. Se le ha aplicado la correspondiente sanción y expulsión del establecimiento.