Ocean Ecostructures promueve tecnologías innovadoras para regenerar ecosistemas marinos en los puertos deportivos

La compañía, que combina tecnología regenerativa, robótica y de digitalización, promueve la campaña "Súmate al Oasis Azul 2030" para recuperar la biodiversidad de los espacios portuarios

Un animal marino en un ecosistema como el que se pretende implementar en los puertos deportivos.

Un animal marino en un ecosistema como el que se pretende implementar en los puertos deportivos. / Información

Rubén Míguez

Rubén Míguez

La regeneración de los ecosistemas marinos de los puertos deportivos es el objetivo de la última campaña que está llevando a cabo la compañía Ocean Ecostructures. "Súmate al Oasis Azul 2030" es el nombre de esta campaña que promueve tecnologías innovadoras para regenerar los ecosistemas marinos en los puertos deportivos.

La implementación de tecnologías avanzadas, como los microarrecifes biomiméticos de sustrato natural, revitalizan hábitats portuarios, liderándolos hacia un futuro sostenible y asegurando su viabilidad económica a largo plazo, destaca la compañía.

Este movimiento busca promover la regeneración marina y la sostenibilidad en los puertos deportivos de España, por lo que tiene como objetivo movilizar a los puertos deportivos para transformar los espacios portuarios en ecosistemas marinos prósperos y sostenibles. Reconociendo la importancia de los puertos en la preservación del medio ambiente marino, esta iniciativa busca la participación activa de toda la comunidad portuaria.

Ocean Ecostructures aporta soluciones tecnológicas que regeneran la vida marina, combinando tecnología regenerativa, robótica y de digitalización. "Es un movimiento para sumar esfuerzos y generar un impacto positivo en la regeneración de nuestros océanos. Es importante que los puertos deportivos se conviertan en aliados del Mediterráneo y lideren el cambio hacia un futuro más sostenible", señaló Ignasi Ferrer, CEO de Ocean Ecostructures.

Basado en tecnologías innovadoras como el Life Boosting Unit y el LifeSkin, "Súmate al Oasis Azul 2030" ofrece soluciones que la compañía califica de "efectivas" para la regeneración de los ecosistemas marinos, "garantizando un entorno acuático saludable para las generaciones futuras", destaca.

Monitorización

Adicionalmente, el sistema de monitorización y reporting genera un conjunto de informaciones (gráficos evolutivos, alarmas de especies invasoras o predicciones) que dan respuesta a las crecientes necesidades de ESG, requisitos de marco normativo, necesidad de compensación, y aumentar la implicación con la sociedad de los operadores portuarios y de infraestructuras. No es solo la regeneración, se busca ayudar a poner en valor esta regeneración para que así pueda llevarse a cabo a gran escala. 

El proyecto no solo busca la colaboración de los puertos deportivos, sino también establecer alianzas con asociaciones y certificaciones ambientales para impulsar la recuperación de la vida marina y promover la sostenibilidad en el ámbito marítimo.

Compañía

Ocean Ecostructures, fundada en 2020, es una compañía líder en soluciones tecnológicas de renaturalización de espacios degradados con el objetivo de transformar infraestructuras marinas, como puertos y marinas deportivas, en espacios de recuperación de biodiversidad.

Su misión es regenerar la vida marina a gran escala, utilizando tecnología regenerativa, robótica y de digitalización. Con soluciones innovadoras como el Life Boosting Unit y el LifeSkin, Ocean Ecostructures busca mejorar la salud de los océanos y promover la sostenibilidad en el entorno marino.