La provincia de Alicante es uno de los principales destinos turísticos de nuestro país pero también tiene un enorme atractivo para el sector inmobiliario. En una provincia con más de 300 días al año con sol, un ático es una de las viviendas más solicitadas y si está cerca de la playa, más todavía.

El portal de vivienda Idealista ha sacado una selección de áticos ubicados en municipios con playa de la provincia por si estás buscando este tipo de inmuebles. Se trata de más de 1.000 anuncios con áticos en Alicante, Altea, Benidorm, Calp, Dénia, El Campello, Guardamar del Segura, Xàbia, Orihuela y Torrevieja. 

Los precios varían dependiendo del municipio, el tamaño de la vivienda y su ubicación. El más barato de los que hemos visto en esta web cuesta 60.000 euros y está ubicado en El Acequión, Torrevieja. Es un apartamento de una habitación y 43 metros cuadrados en una urbanización piscina.

Si tienes curiosidad por saber el precio del ático más caro en estos municipios tenemos que contarte que cuesta más de tres millones de euros: 3.030.000 euros para ser exactos. Está ubicado en Calp, en la playa del Arenal y tiene casi 400 metros cuadrados, aunque en las imágenes se indica que ya está reservado.

Áticos en Alicante

En la ciudad de Alicante este portal tiene un total de 170 anuncios de áticos. El más caro está ubicado en el centro tradicional y cuesta 1.600.000 euros. Tiene cinco habitaciones y 352 metros cuadrados con vistas al Puerto y la Explanada.

Si eres un amante de la bella Altea tienes disponibles 86 viviendas de estas características. El más caro está ubicado en la zona del Mascarat, en primera línea de playa. Su precio es de 1.349.000 euros.

En el vecino municipio de Benidorm hay un dúplex de casi 300 metros cuadrados ubicado en primera línea del final de la playa de Poniente. Cuesta 1.650.000 euros.

La playa de Muchavista de El Campello es una de las más visitadas de nuestra provincia y de las más bellas y tranquilas. Si te gusta esta zona puedes hacerte con un ático en primera línea por 660.000 euros para disfrutar todo el año. Tiene cinco habitaciones y 200 metros cuadrados y una urbanización en la que darte un baño en la piscina si no te apetece bajar a la playa, o para la vuelta.