Los áticos pueden ser una de las viviendas más deseadas sobre todo en los sitios cercanos al mar. En la Costa Blanca la oferta inmobiliaria de este tipo de viviendas es muy grande a diferentes precios, pero si buscas uno cercano a la playa o en primera línea tendrás que rascarte el bolsillo. 

Alicante, Altea, Benidorm, Calp, Dénia, El Campello, Guardamar del Segura, Xàbia, Orihuela y Torrevieja tienen más de 1.000 anuncios de áticos en el portal inmobiliario Idealista, pero el que nos ha llamado la atención es el más caro de todos ellos. 

Se trata de una espectacular vivienda en la playa del Arenal de Calp, en primera línea. Este ático cuenta con una superficie de 392 metros cuadrados divididos en cuatro dormitorios con tres cuartos de baños (dos en suite), un gran salón comedor, una cocina americana y un tendedero. 

Se encuentra en la planta 17 de un edificio de la playa del Bol y tiene amplios ventanales desde los que se puede ver la bahía de Calp, el Peñón d’Ifach y hasta los rascacielos de Benidorm. Su precio es igual de imponente, ya que está valorado en 3.030.000 euros.

Una terraza impresionante

Pero la reina de la casa es una enorme terraza que recorre toda la vivienda y, tal y como explica el anuncio del portal inmobiliario, se puede acceder a ella desde todas las estancias con unas escaleras interiores y un ascensor privado. En ella los afortunados que la compren podrán disfrutar de una piscina desbordante con jacuzzi de 39,5 metros cuadrados, zona de solárium, jardín y sauna. 

Calidades de primera

La vivienda, que  tiene orientación sur y ha sido construida este año, se vende con dos plazas de garaje con preinstalación de carga para coche eléctrico y trastero. Además, la casa tiene sistema domótico con el que regular la temperatura interior (cuenta con instalación completa de aire acondicionado frío/calor), la calefacción por suelo radiante, la iluminación y las cortinas. 

En la web de Idealista se indica que está reservado, así que alguien está dispuesto a pagar los más de tres millones de euros por este espectacular ático con vistas al mar.

Otros áticos en la provincia

El siguiente ático más caro que hemos encontrado en esta web es uno que está a la venta en l’Albir, en l’Alfàs del Pi y cuesta 2.120.000 euros, mientras que el siguiente es uno situado en la playa de Muchavista, en El Campello, y está valorado en 1.950.000 euros.