El capitán franjiverde Samuel Llorca está viviendo su quinta temporada como futbolista del primer equipo ilicitano y reconoce que "este es el momento más ilusionante" desde que viste la camiseta del Elche. Afirma que "la pasada campaña estuvimos luchando en la cabeza, pero al final no logramos nuestro objetivo. En esta ocasión aspiramos a todo y tenemos por delante una promoción de ascenso donde podemos hacer algo grande. El vestuario está muy ilusionado".

Entiende que esta fase decisiva de la competición hay que afrontarla sin complejos: "Somos uno de los mejores equipos de la segunda vuelta de la Liga y tenemos que seguir en el mismo camino. Estoy convencido de que vamos a darlo todo y, por tanto, podemos aspirar a lo máximo. Estamos capacitados para hacer algo grande".

Pero antes de que llegue dicho "play off" el equipo tiene por delante dos encuentros ante Granada y Xerez. Esta noche juega en Los Cármenes en lo que puede ser un ensayo de lo que luego serán los partidos del "play off" de ascenso. "Vamos a salir en ambos partidos a por la victoria ya que queremos estar lo más arriba posible en la tabla. Además, considero positivo entrar en la promoción ganando en la Liga regular. Terminando bien una competición tienes más opciones de empezar la otra a un buen ritmo", dice.

De todas formas, Samuel entiende que al equipo en la fase de ascenso le interesa jugar primero en el Martínez Valero y el segundo partido a domicilio. No quiere el tercer puesto para aprovechar el factor campo y no comparte la teoría de los que afirman que es mejor actuar primero en el campo del rival y luego en el propio ante tu afición. "Para mí lo mejor es jugar primero en casa, porque somos un equipo que andamos bien de local, por lo que si hacemos un buen resultado aquí, de visitantes somos peligrosos", ha dicho Samuel,

El capitán franjiverde avisa que ganar al equipo granadino no es fácil. "En su campo son muy fuertes y no resulta sencillo sorprenderles. Pero con nuestras armas y nuestro fútbol creo que podemos hacerles daño y con esa intención viajamos", insiste.

A nivel personal no está jugando en estos momentos y ni siquiera ha viajado a Granada, pero no duda en afirmar que "ahora es momento de mirar al colectivo. El equipo debe estar centrado en buscar el beneficio grupal y concentrarse en luchar por conseguir algo grande. Los temas individuales quedan ahora al margen".