El defensa del Elche Alberto Botía se perderá el próximo partido de Liga ante el Sevilla por acumulación de tarjetas y por el contrato de cesión del club andaluz.

Contra el Barcelona, Botía vio la quinta amarilla que le impedirá jugar en el Martínez Valero contra el Sevilla el próximo sábado.

Se da además la circunstancia de que el futbolista murciano tampoco podía jugar en este encuentro por contrato, ya que milita en el Elche cedido por el club hispalense.

Esta circunstancia obligará a Fran Escribá, entrenador del Elche, a volver a contar con una pareja de centrales formada por David Lombán y Sergio Pelegrín.

El técnico del equipo ilicitano aseguró la semana pasada que no aconsejaría al defensa murciano que buscase la quinta tarjeta amarilla contra el Barcelona para cumplir la sanción ante su equipo de procedencia.

El entrenador valenciano recupera a Damián Suárez y Ferrán Corominas 'Coro' para el partido con el que se cierra la primera vuelta del campeonato.

Tras el partido del domingo ante el Barcelona, la plantilla del Elche vuelve mañana a los entrenamientos para preparar el encuentro contra el Sevilla.