Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuñas de la misma madera

Lombán y Pelegrín se medirán este domingo con su exequipo en el Martínez Valero. Los dos centrales esperan mantener a raya a Messi, Pedro, Cesc y Alexis

David Lombán y Sergio Pelegrín, ayer, tras acabar el entrenamiento en el campo anexo. ANTONIO AMORÓS

«No hay peor cuña que la de la misma madera». Un refrán que pueden hacer suyo el domingo en el duelo Elche-Barcelona (19 horas) los centrales Sergio Pelegrín y David Lombán. Dos jugadores con pasado blaugrana que serán los encargados de frenar las acometidas de los Cesc, Messi, Pedro, Alexis y compañía. Ambos confían en mantener a raya a las grandes figuras del equipo catalán.

El concurso de Pelegrín (Barcelona, 18 de abril de 1979) es seguro y con toda probabilidad también el de Lombán (Avilés, 5 de junio, 1987), ya que hoy será sancionado Botía por la cartulina roja que vio el sábado en La Rosaleda en el duelo ante el Málaga. El club ha recurrido dicha tarjeta, pero no será fácil que el Comité de Competición de la RFEF se la quite al central murciano.

Sergio Pelegrín comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, más concretamente en los alevines, infantiles y cadetes, antes de recalar en el Espanyol. Fue internacional con la Sub'17 y Sub'18 y en el combinado nacional coincidió con Xavi. Tuvo como entrenador en el conjunto blaugrana a Juan Carlos Pérez Rojo.

En la primera vuelta de la presente Liga no llegó a estrenarse con el Elche en el Camp Nou, pero ahora sí podrá medirse a su exequipo en el coliseo ilicitano, delante de su afición.

Lo mismo ocurrirá con Lombán, que estuvo en la campaña 2012-2013 en el Barcelona B, y que sí tuvo la oportunidad de jugar en el campo del equipo catalán en la primera vuelta.

El central asturiano confiesa que «a pesar de que allí sólo estuve un año ese club me dejó una huella muy profunda y guardo un gran recuerdo de él. Conviví con muchas de sus estrellas y me sorprendió su sencillez».

Todo un lujo

Enfrentarse al FC Barcelona en un campo de fútbol «es un lujo». A juicio de Lombán, el equipo catalán cuenta en su plantilla «con un gran Messi, pero también disponen de un gran número de jugadores que son campeones del mundo y españoles». Considera que el del domingo «es un partido para disfrutar y esperar que al final del encuentro podamos celebrar la permanencia».

Lombán no ve al Barcelona en un mal estado de forma como se está diciendo en los mentideros futbolísticos y considera que para ganarle «hay que estar concentrados cada segundo de cada minuto de juego». Además, «hay que estar muy juntos y concentrados cuando ellos tengan el balón y no perderlo rápidamente cuando sea de nuestra propiedad. Habrá que aprovechar las ocasiones que tengamos. Ellos hacen mucho daño con los extremos y laterales. No podemos dejarles espacios ya que con ellos son muy peligrosos».

Entiende el central de Avilés que de cara al partido del domingo «sólo firmo la salvación» y para ello «lo que nos daría el billete de seguir en Primera División sería la victoria y vamos a salir a por ella».

A su juicio, «es un partido bonito para todos y pienso que es el encuentro de todo Elche. Todo el mundo debe acudir al campo con una bandera, una bufanda o un pin, consciente de que hay que lograr la permanencia. Es el partido perfecto y la mejor manera de celebrar la continuidad en Primera».

Finalmente, Lombán reconoce que «es una pena que Botía no esté y pienso que su expulsión fue injusta. Era un partido para que estuviéramos todos. Si me toca jugar intentaré darlo todo para que el Elche logre su objetivo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats