Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cedidos Botía, Javi Márquez y Rubén Pérez interesan al Elche

Trece futbolistas de la actual plantilla franjiverde tienen contrato en vigor, además de Pelayo y Diego Rivas que están en el Córdoba y Tenerife

Boakye (delantero). Vuelve a la Juventus. Debió jugar más minutos en el Elche.

El Elche pone el domingo en Sevilla (21 horas) el punto y final a la temporada 2013-2014 con un partido sin transcendencia alguna después de lograr la permanencia en Primera División ante el FC Barcelona. Los ilicitanos dieron el pistoletazo de la salida a competición en Vallecas ante el Rayo y la despiden en la capital andaluza. A falta de este partido, la maquinaria franjiverde, de cara a la próxima campaña, ya se ha puesto en marcha y aunque se cuenta con una base de futbolistas hay que estar listos para reforzar la plantilla con el fin de dar un salto de calidad con Fran Escribá como capitán del barco.

De los 23 futbolistas del actual equipo, sólo 13 cuentan con contrato en vigor, a los que hay que unir al centrocampista Pelayo Novo y al meta Diego Rivas, que han estado cedidos en Córdoba y Tenerife, y que regresarán el 30 de junio al equipo ilicitano.

Los que tienen contrato en vigor son los siguientes futbolistas: Manu Herrera (2015), Toño (2016), Diego Rivas (2015), David Lombán (2016), Sapunaru (2016), Damián Suárez (2015), Domingo Cisma (2016), Edu Albacar (2015), Pelayo (2015), Fidel (2015), Aarón (2017), Carlos Sánchez (2016), Cristian Herrera (2017), Rodrigues (2018) y Coro (2015).

De todas maneras, no se cuenta con todos ellos para el proyecto de la próxima campaña. Los dos cedidos apenas han tenido protagonismo esta temporada y tienen complicado seguir.

Por su parte, Mantecón, Javi Flores, Pelegrín, Rivera y el tercer portero José Carlos acaban contrato. De todos ellos, el único que podría seguir es David Pelegrín. El central catalán ha terminado la Liga como titular y se merece ese premio. Se lo ha ganado en el campo.

Javi Flores apenas ha tenido protagonismo, mientras que Mantecón y Rivera han hecho un gran trabajo en la sombra y han demostrado ser unos grandes profesionales. Pero no se espera que continúen en el grupo.

En el mes de diciembre se despidió del equipo el capitán David Generelo, que se fue al Mallorca, aunque ha estado siempre muy cerca de sus excompañeros hasta que se logró la permanencia.

Seis son los cedidos que ha tenido el Elche en su plantilla y tres de ellos interesan en principio para la próxima campaña. Se trata de Botía, que pertenece al Sevilla, Rubén Pérez, que tiene contrato con el Atlético de Madrid, y Javi Márquez, que debe regresar al Mallorca.

En este grupo también figuran Boakye, que vuelve a la Juventus de Turín y se ha perdido su presencia en el Mundial de Brasil, además de Carles Gil, que tras su segunda cesión en el Elche confía en hacerse un hueco en el Valencia, y Manu del Moral, que pertenece a la disciplina del Sevilla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats