Síguenos en redes sociales:

Los jugadores aún no saben la fecha del inicio de la pretemporada

El equipo ilicitano se encuentra actualmente sin director deportivo, secretario técnico y sin entrenador

Los jugadores del Elche, equipo que se encuentra en plena disputa legal para intentar evitar el descenso administrativo a la Liga Adelante, aún no han recibido notificación oficial por parte del club para conocer en qué fecha comenzará la pretemporada.

El equipo ilicitano se encuentra actualmente sin director deportivo, secretario técnico y sin entrenador tras las salidas del club de Víctor Orta, Emilio Vega y Fran Escribá, respectivamente, durante las últimas semanas.

Una comisión deportiva, formada por técnicos de la casa, está siendo la encargada de definir el perfil del que será nuevo entrenador, del que solo ha trascendido que será un técnico que tomará las riendas del equipo tanto en el caso de que el club se quede en Primera como en el caso de que finalmente descienda.

Mientras tanto, algunos de los jugadores del Elche han optado por comenzar a realizar trabajo físico por su cuenta, como en el caso de los ilicitanos Aarón Ñíguez y de Álvaro Giménez, quienes se han ejercitado este martes en el gimnasio del estadio Martínez Valero.

"No sabemos nada aún. He preguntado a otros compañeros y ellos tampoco tienen noticias", afirmó el delantero Álvaro Giménez este martes.

El conjunto ilicitano cuenta actualmente con 12 jugadores con contrato en vigor más otros cuatro que regresarán a la entidad tras haber cumplido su periodo de cesión.

Sin embargo, seis de los jugadores podrían abandonar por contrato la entidad en el caso de que se consumara el descenso administrativo y un club de Primera igualara el salario que recibían en el Elche.

Fuentes del consejo afirman que la prioridad del Elche en estos momentos es su batalla legal para lograr continuar en Primera, si bien admiten que a finales de la presente semana podrían llegar las primeras noticias de índole deportiva.

En principio, el club, dada su situación económica, baraja como opciones para realizar el trabajo de pretemporada varios escenarios próximos a Elche, como Orihuela o San Pedro del Pinatar, aunque tampoco se descarta la posibilidad de que la plantilla realice los entrenamientos en las instalaciones del Martínez Valero.

Pulsa para ver más contenido para ti