Rubén Baraja, técnico del Elche, convocó ayer a 19 jugadores, todos los disponibles, para el partido ante el Llagostera que se jugará el domingo, en el Nou Estadi de Palamós, a partir de las 17 horas. En la lista de elegidos no apareció de forma sorprendente el capitán Lolo, que en el entrenamiento matinal sufrió un pequeño tirón en el cuádriceps de su pierna izquierda al realizar un disparo a portería. El lunes se le examinará para saber el alcance de su lesión, pero podría perderse al menos dos encuentros.

«Lolo es un jugador importante por su experiencia y saber estar, porque aporta muchas cosas», señaló el técnico Rubén Baraja.

También se quedaron en tierra Pelayo y Álvaro, que arrastraban durante toda la semana unas molestias. En su lugar han entrado Nikos Vergos, Anaba y Álex Martínez. También viajó Cifu, que no ha entrenado durante toda la semana al ritmo de sus compañeros aquejado por una amigdalitis.

El entrenador franjiverde se mostró contrariado por las bajas de última hora de jugadores como Álvaro, Pelayo y, sobre todo, Lolo Ortiz, titular indiscutible desde su llegada al banquillo, si bien señaló que «las lesiones abren la puerta del equipo a otros jugadores que han sabido esperar su oportunidad. Hay que trabajar para que el equipo no dependa de uno o de dos jugadores, sino que lo importante sea el colectivo»,

Un largo desplazamiento

El grupo, que partió ayer por la mañana en autobús, lo componen los porteros Pol y Javi Jiménez, además de Cifu, Samu, Armando, Hugo Álvarez, Álex Martínez, Caro, Liberto, Isidoro, Mandi, Ilie, Espinosa, Nono, Anaba, Álex Moreno, Héctor Hernández, Nikos Vergos y Sergio León.

En el once inicial, Ilie podrá entrar en la medular en lugar de Lolo; Álex Martínez, ya recuperado, e Isidoro, se disputan un sitio en el lateral izquierdo; mientras que está la duda de sí seguirá Héctor Hernández como titular, por detrás de Sergio León, o si Baraja opta por dar la oportunidad desde el inicio a Nono.

La expedición franjiverde hizo escala ayer por la noche en Barcelona y esta mañana a las diez entrenará en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. La casa de Ilie, Armando, Espinosa y Álex Moreno será el escenario de una sesión de trabajo que a todos ellos les llevará a recordar viejos tiempos, no tan lejanos, cuando estaban en las divisiones inferiores del FC Barcelona.

Seguidamente los expedicionarios franjiverdes comerán en la Ciudad Condal y partirán hacia Palamós donde juegan el domingo.