Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fidel

«El Elche CF es el equipo al que más cariño le tengo después del Córdoba»

«Estamos en un momento inmejorable y hay que disfrutarlo, pero con los pies en el suelo», dice Fidel

Fidel, ayer por la mañana, durante un entrenamiento con el Córdoba. EL DÍA DE CÓRDOBA

Fidel Chaves (Minas de Riotinto, 27-10-89) ha vuelto a recuperar esta temporada en el Córdoba la capacidad de desequilibrar por banda que mostró en el Elche en la temporada del ascenso. Además está metiendo goles. Se siente un hombre importante en el equipo andaluz y llega al Martínez Valero en su mejor momento.

¿Cómo va a vivir su regreso a Elche?

Es un partido muy bonito. Ya lo dije el año pasado, que fueron dos temporadas muy buenas, una con un ascenso que se pudo consumar y otra con una permanencia en Primera División. Guardo un grato recuerdo de los dos años que estuve allí y la gente ya el año pasado, allí o desde la distancia, me mostró mucho cariño. Hay bastante gente a la que aprecio y buenos amigos.

¿Sigue de cerca la temporada del conjunto franjiverde?

Una vez que empiece a rodar el balón sólo pensaré en que nos llevemos los tres puntos. Le deseo lo mejor al Elche, aunque sea en una posición por detrás nuestra. Ya firmaría que los dos pudiéramos ascender a final de temporada, porque uno es del que defiendo los colores y otro es al que seguramente más cariño le tengo después del nuestro.

¿Le sorprende el rendimiento que está dando el equipo ilicitano tras partir de cero?

Están haciendo una temporada fantástica. Vienen de un año complicado, en el que han sufrido un descenso administrativo tras haberse ganado en el campo permanecer en la categoría. Han hecho una reestructuración tanto a nivel técnico como de jugadores y demás. Y después de lo difícil que lo tenían, con problemas a nivel de secretaría técnica y demás, es de valorar que estén haciendo un año tan bueno. Ojalá puedan estar arriba al final, porque me gustaría recalcar la figura de jugadores que han ido para allá sabiendo que iba a ser un año complicado y de mucha gente que está trabajando en ese club.

Llegan a Elche como líderes y con un gran nivel de juego...

Estamos en un momento inmejorable y hay que disfrutarlo, pero con los pies en el suelo. Es una carrera de fondo, como venimos hablando toda la temporada, donde estamos en una posición privilegiada, con tres puntos al segundo y cinco al tercero, y antes de una jornada con enfrentamientos directos. Nos vamos a ir bien, pero tenemos que intentar que sea con la mayor distancia posible. Me acuerdo que, hace tres años, con el Elche nos fuimos a 14 del tercero y no sentíamos que fuese suficiente. De hecho, tuvimos un bache en la segunda vuelta y se nos pusieron a cinco, los que tenemos nosotros ahora. Es una categoría muy igualada y muy larga. Es cierto que tenemos una buena renta ahora mismo, pero no podemos levantar el cuello y pensar que vamos a ganar sin bajarnos del autobús. Ojalá podamos irnos a 6 ó 7 puntos para que luego si fallamos algún día tengamos esa ventaja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats