Síguenos en redes sociales:

El Elche retira las alegaciones sobre la hipoteca de Los Serranos

El juez deberá resolver si la deuda que se tiene con la mercantil es ordinaria o privilegiada de cobro

El Elche retira las alegaciones sobre la hipoteca de Los Serranosantonio amorós

El consejo del Elche reunido ayer por la tarde, con la presencia por primera vez del nuevo presidente del club, Diego García, rectificó y decidió retirar la carta de apoyo a la empresa Los Serranos, que iba a formar parte del expediente por la incidencia concursal que deberá resolver un juez, al no estar de acuerdo con el informe del administrador Carlos Pérez.

En su día, el consejo, sin el beneplácito de Juan Serrano y José Alberola, optó por apoyar a uno de los principales acreedores del club y remitir un escrito al Juzgado entendiendo que la deuda de dos millones de euros generada por las obras realizadas en la fachada del Martínez Valero, se debía considerar como privilegiada de cobro y no ordinaria. Una postura que perjudicaba a la propia entidad ilicitana.

Ante la presión mostrada en la última junta general de accionistas, el director general de la empresa Los Serranos y consejero del Elche, César Nohales, anunció que se iba a estudiar la retirada del escrito, acto que se realizó ayer. La empresa Grupo Eifagge Los Serranos seguirá adelante con su incidencia concursal, pero sin el apoyo del Elche CF SAD. El juez será el encargado de decidir

Nuevo consejero

Por otro lado, el órgano directivo del club franjiverde también aprobó ayer la entrada como nuevo consejero de José Luis Maruenda. Aunque nacido de manera circunstancial en Valencia en 1948, reside en Elche desde 1954, y se considera un ilicitano más y llega de la mano del nuevo presidente, con el que guarda una estrecha relación.

Maruenda es presidente del grupo empresarial Alcudia, dedicado al sector de la construcción. También forma parte del Consejo de Calidad de la UMH y de la Fundación Quorum. Anteriormente, perteneció al Consejo Rector de Caja de Elche, del Consejo Social de la UMH y fue tesorero de ATECO cuando Diego García era presidente. Lo sustituyó como presidente de manera momentánea hasta la llegada de Matías Mollá. Ayer comió con Diego García y aceptó la propuesta de entrar a formar parte del consejo del Elche. Está en estos momentos jubilado y dice tener tiempo para ayudar a su amigo Diego García dentro del Elche CF SAD.

Con su llegada, el club ilicitano cuenta ya con nueve consejeros. Además de Diego García, figuran Juan Serrano, José Alberola, Francisco Sánchez, Jaime Oliver, César Nohales, Ramón Segarra, Juan Contreras y el citado José Luis Maruenda. El número de consejeros podría subir a diez, puesto que el presidente está a la espera de confirmar la entrada de una nueva persona. Hoy se ofrece una rueda de Prensa para contar lo sucedido en la reunión del consejo.

Pulsa para ver más contenido para ti