Síguenos en redes sociales:

Rober: «No esperaba este apoyo de la afición ilicitana»

El defensa franjiverde lanza su camiseta a la grada al final del partido jugado ante el UCAM

Rober: «No esperaba este apoyo de la afición ilicitana»juan Caballero

La afición del Elche estuvo de diez el domingo en La Condomina. A pesar de que el partido fue declarado de alto riesgo, lo que obligó el desplazamiento de Unidades de Intervención Policial (UIP) de Valencia para acompañar a la Unidad de Prevención y Reacción de Murcia (UPR), todo transcurrió en un ambiente de gran cordialidad y jugadores como el lateral Rober se quedaron sorprendidos del apoyo recibido desde la grada por los seguidores ilicitanos.

El extremeño, que no se lo esperaba, cuando acabó el partido se dirigió a la grada y lanzó su camiseta como agradecimiento. «Aunque me lo habían comentado, el recibimiento, cuando llegamos con el autobús a La Condomina, resultó increíble. Tuve un auténtico subidón», apuntaba.

«Es para agradecer todo su apoyo desde la grada. Hay que reconocer su esfuerzo ya que en momentos de crisis, en los que hay menos dinero, estuvieran a nuestro lado animando todo el partido», reconoció.

Con esa misma idea, el centrocampista Álex Fernández confesaba que «seguro que entre el equipo y afición conseguimos algo importante». El madrileño admitía haber quedado impresionado con el desplazamiento de seguidores del Elche a La Condomina.

Ya, en lo puramente deportivo, Rober prefería ver la botella medio llena en el punto sumado ante el UCAM: «Teníamos tres puntos con el 0-1, pero analizado en frío podemos acordarnos de él en el futuro como un buen punto».

El lateral cree que sumar siempre es bueno y recuerda que el equipo se encuentra «tercero y con los mismos puntos que el segundo. El punto lo teníamos y perdimos dos, pero la categoría es complicada y ganar fuera siempre resulta difícil. Ahora, el punto hay que hacerlo bueno ante el Lugo. Tenemos que seguir con la misma dinámica de lucha».

A nivel grupal, Álex Fernández no duda en afirmar que la ilusión del equipo es mantenerse en la parte alta de la clasificación durante todo lo que resta de temporada. El jugador madrileño confiesa que el conjunto ilicitano se siente «fuerte» en estos primeros compases del campeonato y señala que el Elche ocupa actualmente uno de los puestos de honor de la clasificación «por méritos propios».

«La idea es no movernos de ahí», insiste el ex futbolista del Espanyol, quien da por bueno el empate de la pasada jornada ante el UCAM Murcia aunque cree que a su equipo se le escaparon dos puntos. «La semana que viene hay que hacer bueno este empate sacando los tres puntos en casa sí o sí», dijo en relación al enfrentamiento con el Lugo.

Finalmente, Rober, que se está afianzando como titular en el once de Alberto Toril, opina que el inicio liguero franjiverde es meritorio. «Es difícil tener buen rendimiento pronto cuando cada jugador viene de un equipo distinto y que no nos conociéramos. Por suerte, han montado un equipazo y tengo la fortuna de estar rodeado de muy buenos jugadores» valoró el defensa cedido del Espanyol.

Pulsa para ver más contenido para ti