El Elche CF ha optado por dar su apoyo a la candidatura de Javier Tebas para que sea reelegido presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). De esta manera, el actual consejero de administración franjiverde que presidente Diego García decide avalar al responsable del descenso administrativo a Segunda División en el verano de 2015.

Según ha confirmado el mandatario las relaciones con la LFP «son inmejorables» . A su juicio «hemos recobrado la confianza en la Liga y creemos que lo mejor para el Elche en este momento es darle el aval a Tebas. Las relaciones que teníamos con la Liga estaban perdidas cuando entramos y, ahora, no escuchan. Nos han ayudado en momentos concretos y estamos obligados a entendernos. Sabemos que la medida es impopular, pero no podemos perjudicar al club. No queremos más guerras y por encima de las personas están las instituciones y el Elche no puede estar peleado con la Liga».

García, afirma sin embargo, que la entidad no va a retirar la denuncia que puso en su días por el descenso administrativo: «Este consejo seguirá con el proceso judicial iniciado para recuperar, no sólo la categoría, sino la indemnización correspondiente», recordó García.

La postura del club ilicitano no ha sido bien recibida en parte de la afición. Algunos abonados como Lorenzo Piqueras se han acercado esta mañana al club para que les devuelvan el dinero de los abonos. «Es una vergüenza que el club apoye ahora a Tebas. Si al final no le me dan mi dinero la semana que viene iré a la puerta del estadio con una tijera y los cortaré en su cara».

La peña Jove Elx ha convocado a la afición a una concentración, el sábado a las 16.30 horas, antes del partido ante el Nàstic, para protestar por dicho apoyo a Tebas.

El abogado Santiago Gämbín acaba de calificar de "lamentable" la decisión del consejo. "Queda claro que a este consejo no le importa nada el sentimiento de la afición. Creo que no solo no es necesario votarle, porque ya es ganador, sino que esa actitud del Elche muestra servilismo. Hay que tener un poco de orgullo".