Síguenos en redes sociales:

El tren vuelve a pasar

El Elche busca hoy en Miranda, por primera vez en esta Liga, dos victorias consecutivas que le permitan dar un salto a la zona noble

­El Elche llega esta tarde a Miranda (18.15 horas-La Liga 1/2/3 TV) con el deseo de coger el tren que le lleve a la terminal de los equipos que luchan por dar el salto a la máxima categoría. En lo que va de competición, los franjiverdes han dejado pasar ya varias locomotoras que llevaban ese destino, ya que han sido incapaces de sumar dos victorias consecutivas. Eso ha sucedido cada vez que se ha sacado adelante un partido con victoria, ante Rayo Vallecano (2-1), Tenerife (3-1), Huesca (0-3), Zaragoza (1-3) y Valladolid (2-0). Seguidamente, no fueron capaces de ganar a Girona (3-1), UCAM Murcia (1-1), Levante (0-1), Córdoba (1-1) y Almería (2-1), respectivamente. Esta es la sexta ocasión que se presenta a los franjiverdes la ocasión de enderezar el rumbo en una Miranda de Ebro que se caracteriza por ser un importante nudo de comunicación. Volver a descarrilar dejaría al equipo ilicitano de nuevo con la mirada en los puestos de abajo y con la sensación de que este equipo no da para más.

«¡Más madera!» es lo que pide al equipo el entorno franjiverde con el fin de alimentar esa locomotora que lleva a la zona alta de la tabla. Un grito que hizo célebre el genial Groucho Marx y que los pupilos de Alberto Toril deben hacer suyo en un Anduva en el que el rival saldrá lanzado, dispuesto a sumar los tres puntos que le puedan sacar de la posición de colista.

El preparador franjiverde cuenta con numerosas bajas, ya que no podrá disponer de Matilla, quien se perderá toda la temporada por una lesión de rodilla; Álex Fernández, sancionado; ni con el portero Juan Carlos; ni tampoco con Lolo y Eldin por problemas musculares.

El portero alcarreño se perderá por primera vez un partido de Liga, mientras que el centrocampista onubense no puede aprovechar una oportunidad que le brindaba el hecho de que existan bajas en el medio del campo. Estaba llamado a ser titular pero una inoportuna lesión lo ha dejado fuera. En su lugar el elegido será José Ángel. Toril ya ha dejado claro que el salmantino jugará al lado de Dorca, en el doble pivote, con Pelayo más adelantado. El hombre más en punta será Nino, que vuelve al equipo tras cumplir su sanción.

Toril confesó ayer que las ausencias, especialmente la de Matilla y Álex Fernández, «se tienen que notar a la larga porque son jugadores de calidad», si bien precisó que «vamos a intentar que no sea así y a dominar el partido, que es algo que nos fue bien la pasada jornada». También es cierto que las dimensiones del terreno de juego y el fútbol directo el Mirandés no obligan tanto a ser dueños de la medular y resultan más decisivas las bandas y un nivel de atención elevado. El hecho de que el club castellano decidiera el jueves por la tarde destituir a Terrazas como entrenador crea una cierta incertidumbre en el Elche, que no sabrá qué Mirandés tendrá enfrente.

Pulsa para ver más contenido para ti