Síguenos en redes sociales:

Mir muestra sus primeras cartas

El Elche vence al Crevillente por la mínima con un gol de Primi tras una jugada a balón parado

Mir muestra sus primeras cartas

El Elche comenzó ayer su primer compromiso de pretemporada con una ajustada victoria (1-0) ante el Crevillente, que milita en el grupo VI de la Tercera División. El encuentro sirvió para ver las primeras decisiones del técnico Vicente Mir al frente del primer equipo. El míster apostó por 4-4-2 y en su primer once confió en los escasos fichajes disponibles en una tarde con mucha presencia de seguidores franjiverdes.

En la primera parte, Mir apostó por darle los primeros minutos a José Juan bajo palos, que tuvo que emplearse a fondo en varias acciones de los crevillentinos. En defensa, el Elche saltó con dos hombres de altura como fueron Golobart y Gonzalo Verdú, y en los laterales con Peris en banda izquierda y el sub 23 Rubén en la derecha. En los últimos minutos de la primera parte se vio a un Peris que se fue descaradamente al ataque como si fuera un extremo más. Ganó metros y creó problemas en la zaga visitante. En la medular, Diego Benito ejerció de líder. Llevó la responsabilidad de mover el esférico en busca de las mejores acciones franjiverdes. Junto a él estuvo un Caballero, que podría tener los días contados en la entidad ilicitana. El entrenador ilicitano apostó por Liberto, echado en su banda izquierda, siendo uno de los atacantes más activos del equipo. Por banda derecha se vio a un Leomar Pinto que fue un querer y no poder. No obstante, de sus botas salió la jugada más peligrosa del primer tiempo, que no supo aprovechar Sory Kaba.

Del once titular, resaltó Iván Calero, que intentó ver puerta en más de una ocasión sin el acierto deseado. Y en punta, Sory Kaba, que pudo alterar el marcador pero le faltó la puntería que le caracteriza. En líneas generales, el Elche quiso agradar a su afición pero tuvo demasiadas imprecisiones, principalmente en defensa y en la medular.

Canteranos

En la segunda parte, Vicente Mir aprovechó para tomar nota de los sub 23 que tiene a prueba salvo Adrián Jiménez, que ocupó la demarcación de central junto a Primi. Alberto Rubio dejó detalles de su calidad y aspira a quedarse una de las plazas libres que tiene el técnico.

A los seis minutos de la reanudación llegó el único gol del encuentro tras la jugada a balón parado que Primi, uno de los descubrimientos de Vicente Mir en su anterior etapa, supo mandar al fondo de la red.

Al final, el Elche se adueñó del partido aunque el Crevillente también fue valiente y le plantó cara a un Elche que agradó ante una afición ilusionada.

Pulsa para ver más contenido para ti