­Si la afición del Elche celebró buena parte del ascenso la temporada pasada en el estadio de El Madrigal, hoy quieren volver a repetir la experiencia, pero con la permanencia. Los seguidores franjiverdes se desplazarán de forma masiva hasta tierras castellonenses.

Finalmente serán cerca de un millar de aficionados los que estarán presentes en Villarreal. El club ilicitano ha completado 10 autocares (ocho de 52 plazas y dos de 63), mientras que la peña Jove Elx, que viaja por su cuenta, también ha llenado dos autobuses más. Además, se han vendido cerca de 200 entradas sin autocar. A todo ello hay que unir las localidades de intercambio que las dos entidades pactaron.

La caravana de autobuses con aficionados del Elche partirá a las once de la mañana desde el estadio Martínez Valero y sobre las dos de la tarde está previsto que lleguen a Villarreal, por lo que podrán comer y darse un paseo por la ciudad antes del encuentro. La entrada al recinto deportivo está prevista para las cinco y media de la tarde.

Los seguidores franjiverdes tienen muchas ganas de disfrutar de fútbol de Primera División y lo están demostrando a lo largo de toda la campaña, tanto en los encuentros que se disputan en el estadio Martínez Valero como a domicilio.

Pero la afición del Elche no sólo está dando ejemplo en los partidos. Ayer un grupo de seguidores, pertenecientes en su mayoría a la peña «Minuto 12», se acercaron hasta el hotel Milenio para dar el último aliento y despedir a los futbolistas antes de comenzar su viaje hasta Villarreal. Los jugadores atendieron muy gustosamente a los aficionados, se hicieron fotografías y agradecieron el apoyo mostrado.

El técnico franjiverde, Fran Escribá, dijo la semana pasada que necesitan el apoyo de la afición en la parte decisiva de la competición y los seguidores están cumpliendo su parte.

Además, los hinchas del conjunto ilicitano también tienen ganas de celebrar una victoria a domicilio, algo que no ocurre desde hace cinco meses.

Por su parte, la afición del Villarreal también acudirá de forma masiva al encuentro y se espera que las 22.000 localidades de capacidad que tiene el estadio del Submarino Amarillo estén prácticamente cubiertas.

Las relaciones entre las agrupaciones de peñas de ambos clubes siempre ha sido cordial, por lo que no debe haber ningún tipo de problemas en las gradas para disfrutar de un derbi autonómico, que es la primera vez que se disputa en El Madrigal en Primera División.