Síguenos en redes sociales:

Tomás Alvarado declara hoy ante el juez y se paga a Hacienda

Hoy está prevista que se celebre la declaración del exdirector general del Elche, Tomás Alvarado, en calidad de testigo, dentro de la vista judicial por el recurso presentado por la Fundación del Elche CF SAD frente al contrato de prenda del banco del Consell.

Alvarado, que junto al abogado Pedro Martínez fueron los que llevaron en su día las negociaciones con el IVF, no compareció ante el juez el pasado 28 de noviembre. Tampoco se presentó Manuel Rocamora, aunque su ausencia se consideró que no era relevante. Sí lo hizo José Sepulcre.

El juez aplazó el juicio antes de emitir su veredicto al entender que la declaración de Alvarado era importante, no en vano ocupaba el cargo de director general de la entidad cuando se firmaron los dos préstamos que permitieron ingresar a la Fundación del Elche 14 millones de euros en 2011.

La Fundación reclama la existencia de cláusulas abusivas en el contrato de prenda y de aval de ambas operaciones, así como unos intereses de demora del 29%. Esta demanda frenó la subasta de los títulos de la Fundación, que controla el 54,7% del accionariado del club.

Una vez se conozca toda la declaración de Alvarado, el juez podría resolver en breve, aunque todo apunta a que el proceso se prolongará en el tiempo ya que tanto la Generalitat como la Fundación podrán recurrir a la Audiencia Provincial.

Pago a Hacienda

Hoy está previsto que el Elche abone los 316.000 euros pactados con Hacienda para el día 20 de marzo en el convenio firmado hace unos meses. Fuentes del club ilicitano afirman que la cantidad ya está en la cuenta y que esta mañana se hará la transferencia.

Pulsa para ver más contenido para ti