Síguenos en redes sociales:

Las peñas del Elche piden a Tebas «equilibrio arbitral»

La organización de seguidores ha mostrado su indignación al presidente de LaLiga por las actuaciones de los colegiados

Las peñas del Elche piden a Tebas «equilibrio arbitral»MATÍAS SEGARRA

Un reguero de indignación ha dejado en el entono del Elche la actuación del colegiado Milla Alvéndiz en el partido Elche-Albacete (0-1) jugado el domingo en el Martínez Valero. Tanto Pacheta como varios jugadores franjiverdes y la Federación de Peñas han mostrado su malestar por varias decisiones arbitrales que consideran han perjudicado al equipo ilicitano en estas primeras jornadas del campeonato de Liga. Unas quejas que se han disparado tras un gol del paraguayo Acuña que el colegiado concedió y que bajo su punto de vista fue metido con la mano. Esa diana permitió al conjunto manchego sumar los tres puntos en la última jornada.

La Federación de Peñas del Elche CF envió ayer una carta a Javier Tebas, presidente de LaLiga, mostrando la «indignación generalizada que los aficionados de nuestro club tienen en relación a las últimas decisiones arbitrales que nos han perjudicado de forma notoria».

En dicho escrito se afirma que «siempre hemos respetado la labor arbitral y entendemos la complejidad de dilucidar las jugadas que se producen en un partido de fútbol, pero no es entendible que con el elevado número de jueces de partido y los elementos técnicos que se disponen se produzcan situaciones que decantan claramente una competición por un número elevado de errores arbitrales contra un mismo equipo».

El grupo de seguidores franjiverdes recuerda a LaLiga en su carta «la elevadísima sanción que se le impuso al Elche CF con un descenso administrativo difícilmente entendible por circunstancias argumentadas en un caso de desigualdad financiera». Acaba el escrito «exigiendo que desde la Liga se aseguren las medidas necesarias para garantizar un equilibrio arbitral que no perjudique siempre a los mismos equipos».

Josan e Iván Sánchez

Tras las quejas del técnico al finalizar el encuentro del domingo, jugadores como Iván Sánchez o Josan Ferrández confesaron que el vestuario ya está «indignado» con algunas decisiones de los colegiados. El crevillentino recordó que «no es la primera vez que los árbitros se equivocan en nuestra contra. Estamos hartos de que siempre sea contra nosotros y nos compliquen los partidos». Josan apuntó que frente al Mallorca también les perjudicó en el Martínez Valero. «No sé qué tiene en contra de nosotros. No nos pitó un penalti muy claro y ante el Albacete se repite la historia otra vez. No sé qué tiene que hacer Sory Kaba para que le piten uno cuando casi acaba sin camiseta en varias ocasiones durante el encuentro».

El club ilicitano, que preside Diego García, ha descartado realizar una queja formal a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por los arbitrajes recibidos, ya que según fuentes de la entidad franjiverde, las palabras de Pacheta tras el partido ya reflejaron el malestar del entorno.

Pulsa para ver más contenido para ti