El Elche Club de Fútbol y el Ibiza han alcanzado un acuerdo para que Dani Provencio juegue cedido en el cuadro ibicenco, que milita en el grupo IV de Segunda División B, hasta final de temporada. Así lo ha anunciado el club ilicitano este miércoles poco después de las siete y media de la tarde.

El centrocampista madrileño fue una pieza importante en el conjunto ilicitano para conseguir el ascenso la pasada campaña, en la que fue uno de los pesos pesados del vestuario y disputó 32 encuentros. Sin embargo, este año apenas ha tenido protagonismo, a pesar de que era uno de los capitanes de la plantilla. Provencio sólo ha contado para Pacheta en ocho partidos, uno como titular y apenas ha acumulado 335 minutos.

La presencia de Manuel Sánchez, Xavi Torres y el fichaje de Karim Azamoum le dejaban, prácticamente, sin opciones de jugar. Además, en su puesto también tenía la competencia de Javi Flores y de Gonzalo Villar. En un principio, el jugador era remiso a marcharse, pero, al final, ha accedido para no pasar en blanco lo que resta de temporada.

El Ibiza comenzó mal la temporada, pero, actualmente, ocupa el puesto séptimo de la clasificación. Además, el conjunto balear se ha reforzado mucho y bien en el presente mercado de invierno. En el conjunto balear va a coincidir con el hermano de Gonzalo Verdú.