Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los 8 fantásticos de Pacheta

Edgar Badia, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Iván Sánchez, Josan, Nino y Yacine han sido los más utilizados por el técnico en 2019

Los 8 fantásticos de Pacheta

Hasta 39 futbolistas ha utilizado Pacheta durante 2019, pero ocho de ellos destacan por la confianza prácticamente ininterrumpida que han tenido por parte del técnico franjiverde a lo largo de los últimos 12 meses. Se trata de los ocho jugadores que más minutos han lucido la elástica franjiverde en el año que está consumiendo las últimas hojas del calendario.

A la cabeza de todos ellos estaría el guardameta Edgar Badia, que en enero era un recién llegado y ya se le considera el amo y señor de las porterías del Martínez Valero, gracias a una serie de actuaciones que le han valido la idolatría de la grada incluso en derrotas como la sufrida frente a Las Palmas, día en el que el catalán evitó una goleada y se llevó el reconocimiento de la afición.

El portero, que lidera el ránking de paradas e intervenciones en Segunda División, ha disputado un total de 3.510 minutos durante 2019. No pudo añadir los últimos 90 en Albacete por una indisposición. Le sigue, como jugador de campo más empleado, uno de sus pretorianos en defensa, el central Dani Calvo, también llegado en el pasado mercado invernal y que en total ha permanecido como franjiverde en los terrenos de juego 3.454 minutos. Su pareja en el eje de la zaga, Gonzalo Verdú, sumó 3.304 minutos y sólo perdió esa segunda plaza por una lesión que le tuvo KO este curso durante un par de semanas.

Juan Cruz, en el lateral zurdo, ha sido otro intocable para Pacheta, cerrando la lista de futbolistas por encima de los tres mil minutos (3.097). Llegó a la entidad ilicitana en el verano de 2018 sin hacer ruido y su crecimiento en año y medio ha sido notable, algo que le ha colocado en el mercado como uno de los mejores valores a seguir de Segunda División.

Nino, pese a rondar los 40 años, Iván Sánchez, Yacine y Josan también superan los 2.500 minutos en juego durante 2019 y cerrarían la lista de ocho fantásticos de Pacheta. Jugadores que han tenido su total confianza durante todo el año natural. La amplitud de este grupo da una pista sobre una de las virtudes del Elche actual: la continuidad del proyecto, con la base del curso anterior.

La sala de máquinas ha sido la zona donde más variables ha utilizado Pacheta a lo largo de 2019. Manuel Sánchez (1.936 minutos) ha contado son su beneplácito, aunque tanto el curso pasado con Javi Flores (1.574), Xavi Torres y Karim Azamoum como el actual con Ramón Folch y el crecimiento de Gonzalo Villar (1.519), las rotaciones han sido más habituales que en otros puestos.

Precisamente el centrocampista murciano sería una de las dos revelaciones franjiverdes de 2019 junto a Óscar Gil. Los dos canteranos se han hecho con un hueco en la libreta del técnico este curso tras haber pasado desapercibidos hasta el mes de junio. Villar sufrió una grave lesión y Gil subió del filial en verano para ocupar el hueco que se repartieron hasta entonces en el lateral derecho entre Alexander González y Tekio.

José Juan, San Román y Francis (porteros); Neyder, Danilo, Olmo, Manu y Andoni (defensas); Mfulu y César Moreno (mediocentros); Borja Martínez, Nacho Gil, Planas, Fidel, Pere Milla y Alberto Rubio (mediapuntas) y Sory, Carlos Castro, Benja, Nacho Ramón, Claudio Medina y Mourad (delanteros) completarían la lista de 39 jugadores alineados por Pacheta. Provencio, Luis Castillo, Nacho Pastor y Molina fueron convocados en alguna ocasión, sin llegar a tener minutos en 2019.

Goleadores franjiverdes

GoleadoresPor lo que respecta a la lista de goleadores, Nino sería el Pichichi franjiverde, un año más. El almeriense ha sumado 10 tantos en 2019 que le han valido para igualar a Pierita como máximo goleador de la historia del club. Yacine, llegado en febrero tras la venta de Sory Kaba, se ha quedado a sólo una diana del mito franjiverde, con nueve dianas.

Fidel, con siete goles, completaría el podio de anotadores del Elche en el año que va a terminar. Su buen hacer le lleva a ser el fichaje más destacado. Con 1.297 minutos disputados entraría en el equipo tipo de Pacheta del curso, pero se ve penalizado por no haber jugado en la entidad durante la primera mitad del año.

Iván Sánchez (6), Xavi Torres (5), Verdú y Josan (4), Castro (3), Nacho Gil y Milla (2) y Dani Calvo, Manuel Sánchez, Alexander, Ramón Folch, Villar, Danilo y Mourad se reparten el resto de goles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats