Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete rivales directos en los diez primeros partidos

Los franjiverdes se medirán a Eibar, Huesca, Alavés, Celta, Levante, Cádiz y Valladolid en el arranque de la competición

Después de conocer el pasado lunes el sorteo del calendario, el Elche va a partir con cierta desventaja porque no va a comenzar a competir hasta la tercera jornada. Pero, al mismo tiempo, los dos primeros partidos, que han quedado aplazados para 2021, hubieran sido a domicilio frente al Barcelona y el Sevilla, con la consiguiente dificultad para puntuar.

El conjunto ilicitano tendrá tres primeros meses de competición exigentes que van a marcar su futuro en su regreso a Primera División. Después del estreno en casa frente a la Real Sociedad, en los primeros diez encuentros se va a enfrentar a hasta siete rivales directos en la, a priori, lucha por la permanencia.

Tras medirse al cuadro donostiarra, los franjiverdes visitarán al Eibar y posteriormente recibirán en el Martínez Valero al Huesca y visitarán al Alavés. Luego llegarán los partidos ante el Valencia, en casa, y el Betis, a domicilio, para finalizar al mes de noviembre contra Celta, Levante y otro recién ascenso como el Cádiz. El mes de diciembre comenzará con la visita a Valladolid.

Después de esos primeros diez envites se podrá realizar un análisis bastante realista sobre el futuro y las posibilidades del Elche de conseguir el objetivo de la permanencia en la máxima categoría.

Esa situación también está influyendo a la hora de la planificación de la plantilla. Con ese calendario por delante, el objetivo es intentar formar un equipo lo más compensado posible antes del cierre del mercado de verano y no dejar los deberes para el enero.

El conjunto ilicitano y su nuevo entrenador, Jorge Almirón, apenas van a disponer de tiempo y de una pretemporada para asimilar los conceptos del técnico argentino. Van a ser de dos semanas de entrenamientos y algún amistoso, porque la tercera será para preparar el primer encuentro contra la Real Sociedad.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.