Síguenos en redes sociales:

Diego González y Nuke Mfulu aceleran para llegar al partido frente al Madrid

Ambos ya realizan ejercicios de carrera continua y podrían llegar a tiempo al miércoles

Diego González y Nuke Mfulu aceleran para llegar al partido frente al MadridSONIA ARCOS/E.C.F.

La plantilla del Elche regresó ayer sábado a los entrenamientos después de disfrutar de descanso los días de Nochebuena y Navidad. Los futbolistas franjiverdes comenzaron, en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, a preparar el encuentro del próximo miércoles (21.30 horas), frente al Real Madrid.

El técnico, Jorge Almirón, quien continúa confinado por el positivo por coronavirus y no podrá sentarse en el banquillo, confía en recuperar a los lesionados Diego González y Nuke Mfulu y poder disponer de toda la plantilla ante el conjunto blanco.

El central gaditano y el mediocentro franco-congoleño se han perdido los tres últimos partidos, los dos de Liga contra Osasuna y Atlético de Madrid y el de Copa del Rey frente al Buñol.

Diego González

Diego González jugó por última vez el pasado 13 de diciembre en el choque ante el Granada, en el que disputó los 90 minutos. El defensa sufrió una microrrotura en la zona de los isquiotiables y lleva más de dos semanas fuera del equipo. Durante su ausencia, Almirón ha utilizado al canterano Jhon y a Dani Calvo como centrales, pero ninguno de los dos han terminado de rendir como se necesita en Primera División. En el último envite ante Osasuna, Josema volvió, en la segunda parte, a su posición natural de central izquierdo, cuando venía jugando de lateral.

Por su parte, Nuke Mfulu estuvo en la convocatoria del choque ante los granadinos, pero no disputó ningún minuto. Posteriormente, cuando se esperaba que pudiera actuar en Copa contra el Buñol, sufrió un esguince lateral interno en su rodilla, que le ha dejado en el dique seco. El centrocampista africano no estaba siendo titular indiscutible, pero el preparador franjjiverde lo estaba utilizando en la recta final de los partidos para ayudar en labores defensivas.

Evolución positiva

Tanto el central como el mediocentro están evolucionando de forma positiva. Esta semana ya han estado realizando de carrera continúa y ayer, en la vuelta a los entrenamientos, realizaron, junto al readaptador Aitor Soler, ejercicios con diferentes circuitos con cambios de ritmos, a los que respondieron bastante bien.

En principio siguen siendo duda, pero quedan por delante todavía cuatro días para el encuentro frente al Real Madrid y podrían estar disponibles. Si continúan progresando satisfactoriamente, mañana lunes podrían probarse con el grupo.

De todas formas, el cuerpo médico no quiere precipitarse ante el duro calendario que viene por delante, con cuatro partidos -tres de Liga (Real Madrid, Athletic Club de Bilbao y Getafe) y el de la segunda eliminatoria de Copa frente a La Nucía- en apenas 12 días.

Por ello, su vuelta va a depender de las sensaciones que tengan en los próximos entrenamientos.

Además, ninguno de los dos son jugadores de los determinados titularísimos. Diego González ha alternado la titularidad con la suplencia, mientras que Nuke Mfulu comenzó la temporada como titular, pero tras la llegada de Iván Marcone ha ido perdiendo protagonismo.

Almirón pasará mañana una PCR

La plantilla del Elche pasará mañana lunes las habituales pruebas PCR que se realizan 48 horas antes de cada encuentro. El entrenador, Jorge Almirón, también será sometido al test, aunque como su positivo fue hace menos de diez días, aunque el resultado sea negativo, deberá seguir aislado y no podrá sentarse en el banquillo el miércoles en el encuentro frente al Real Madrid.

Pulsa para ver más contenido para ti