Los jugadores de la cantera del Elche CF Diego Bri y Javi Villar han sido incluidos en la prelista que ha facilitado Santi Dénia para el entrenamiento que la selección española sub'19 llevará a cabo entre el 22 y el 25 de febrero en Marbella. El seleccionador nacional deberá confeccionar la convocatoria definitiva entre los 60 elegidos, pero ya es una gran noticia que dos jugadores del fútbol base franjiverde estén entre ellos.

Diego Bri tiene 18 años, juega de extremo izquierdo y, pesar de estar todavía en edad juvenil, la temporada pasada ya debutó en el filial, incluso en el primer equipo a la órdenes de Pacheta en los partidos de Liga de Segunda División que se disputaron después del confinamiento y antes del "play-off" de ascenso. Además, esta campaña es un habitual en la dinámica de entrenamientos de la primera plantilla con Jorge Almirón. Ha jugado en la Copa del Rey contra el Rayo Vallecano y ha estado en diferentes convocatoria en Primera División. Este sábado estará entre los convocados para el encuentro frente al Villarreal.

Javi Villar, en un partido con el Elche Juvenil

Javi Villar es hermano del exfranjiverde Gonzalo Villar, actualmente en la Roma. Tiene solo 17 años, juega de mediocentro en el equipo juvenil de División de Honor, pero ya entrena con el filial. El hermano de los Villar terminó de convencer a Santi Dénia en un partido reciente de juveniles frente al Atlético de Madrid, en el que juega el hijo del seleccionador. Javi Villar fue el mejor del partido y dio todo un recital en el centro del campo. Incluso aseguran que puede llegar a ser mejor que su hermano. El joven futbolista llegó al Elche procedente del FC Barcelona donde recaló tras realizar un gran Campeonato de España de selecciones territoriales sub´16 con Murcia. Tras decidir dejar la cantera azulgrana, los ojeadores del Elche estuvieron muy atentos y lo ficharon.