Síguenos en redes sociales:

Fidel Chaves tendrá que esperar

El extremo onubense sigue sin tener buenas sensaciones con su lesión muscular y es baja para el encuentro de mañana en Vigo - Nino también continúa sin recuperarse del aductor y tampoco está disponible - Almirón decide hoy si convoca a Palacios

Fidel Chaves tendrá que esperarSONIA ARCOS/E.C.F.

El técnico del Elche, Jorge Almirón, sigue sin poder contar con Fidel, su extremo izquierdo titular indiscutible. El onubense tendrá que esperar, al menos, una semana más, y se pierde el partido de mañana (21 horas), frente al Celtal, en un encuentro en el que el conjunto ilicitano tendrá una nueva oportunidad de acabar con la racha de 15 jornadas sin ganar.

El futbolista onubense intentó durante el entrenamiento de ayer realizar ayer una prueba más exigente, pero no pudo superarla satisfactoriamente y no tuvo buenas sensaciones. La decisión del cuerpo médico y de los técnicos ha sido la de esperar una semana más para evitar una recaída que le podría tener apartado de los terrenos de juego durante otro mes.

Fidel Chaves cayó lesionado el pasado 11 de enero en el partido contra el Getafe, en el que sufrió un «pinchazo» en la parte posterior del muslo, en la zona de los isquiotibiales. Desde entonces, el extremo se ha perdido los partidos ante Valladolid, Barcelona, Valencia y Villarreal. Y este viernes tampoco estará en Balaídos frente al Celta.

La intención es que tenga una recuperación completa y que pueda estar disponible para el importante encuentro de la próxima semana (sábado 14 horas) frente al Eibar, un rival directo en la lucha por la permanencia.

Fidel Chaves tendrá que esperar

Pese a que Fidel ha sido hasta ahora un indiscutible de las alineaciones, para la posición de extremo izquierdo Almirón cuenta con el argentino Rigoni, que demostró un buen nivel de juego contra el Villarreal, y con Tete Morente, que vuelve a estar disponible tras cumplir el pasado sábado frente al Villarreal su encuentro de sanción por acumulación de cinco tarjetas.

Junto a Fidel también será baja mañana el delantero Nino, que sigue trabajando en el gimnasio al margen del grupo, debido a las molestias que viene arrastrando en el aductor desde el entrenamiento del viernes pasado y que no le permitieron jugar el último partido de Liga.

Quien parece que sí que tiene opciones de entrar en la convocatoria es el colombiano Helibelton Palacios, el último fichaje del Elche. El lateral derecho completó ayer su segundo entrenamiento con el grupo a buen ritmo y cuenta con un buen tono físico a pesar de que lleva sin jugar desde el mes de diciembre pasado, cuando terminó su contrato con el Atlético Nacional de Colombia.

El nuevo lateral derecho franjiverde, como él mismo explicó en su presentación del martes, ha venido entrenando con un preparador personal para mantener el tono físico. Ahora lo que necesita es recuperar el ritmo de competición y aclimatarse a una liga, la española, mucho más exigente que la colombiana.

21 profesionales y 2 canteranos

De este modo, Almirón dispondrá para el choque frente al Celta de 21 futbolistas profesionales de la primera plantilla, toda vez que esta semana, además de a Tete Morente, también recupera a Gonzalo Verdú y Barragán tras cumplir sus sanciones. Para completar la convocatoria, el técnico del Elche tendrá que volver a echar mano de la cantera. Es muy probable que viajen hoy a tierras gallegas los jugadores del filial Salinas y John. Diego Bri, que ayer jugó como titular con el Ilicitano el partido frente al Jove Español, no estará en la lista.

Otros dos canteranos que vienen entrenando con el primer equipo, como son Jony Álamo y Gerard Barri, son bajas por lesión.

La buena segunda parte del conjunto franjiverde frente al Villarreal ha centrado los discursos de entrenador y jugadores durante los últimos días. «Un rayo de esperanza», señalan. El Elche lleva 15 jornadas sin conseguir una victoria, concretamente desde el 23 de octubre, cuando ganó 2-1 al Valencia. En este tiempo ha sumado ocho empates y siete derrotas, que le han situado penúltimo en la clasificación, con 18 puntos, a dos de los puestos de permanencia.

La esperanza del Elche está basada en la reacción de los jugadores ante el 0-2 con el que se marcharon a los vestuarios en el descanso del partido ante el Villarreal, justo el día en el que la afición manifestaba públicamente su desacuerdo con la marcha institucional y deportiva del club. Durante la última jornada liguera el cuadro ilicitano fue capaz de empatar un partido que se presuponía imposible para los franjiverdes. Esta misma reacción es la que solicitaba la afición y la que todos esperan que marque un antes y un después en el devenir de un Elche, acostumbrado a sufrir, pero que vive uno de los peores momentos de su historia en cuanto a resultados deportivos.

Pulsa para ver más contenido para ti