Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pere Milla: «Somos un equipazo y nos vamos a salvar»

El delantero catalán y Escribá coinciden en destacar que los jugadores lo dieron «todo» tras la expulsión y que es necesario hacer «autocrítica» porque la Real abrió la lata a balón parado

Pere Milla disputando un balón ante Gorosabel, anoche. J. HERRERO / EFE

Pere Milla y Fran Escribá, delantero y entrenador, fueron los encargados de analizar el partido. Ambos coincidieron en destacar que el equipo «lo ha dado todo, pero la expulsión ha pesado mucho». También lamentaron los dos que la Real abrió la lata goleadora en un córner. El entrenador se mostró muy molesto por ello, pero no más que Milla, que aseguró que «lo que no podemos permitir es que se adelanten en un balón parado estando diez contra once. Eso no nos puede pasar otra vez. Hay que hacer autocrítica de ello». Por su parte, Escribá afirmó que «defendimos bien un partido muy complicado. Contento y orgulloso del grupo. Era muy difícil contra diez ante un rival que te iba a dominar. Pero al mismo tiempo, cabreado. Con un gran esfuerzo y defendiendo fenomenal, concedemos un balón parado y nos marcan. Además, con un bloqueo, que aún duele más. Es para estar enfadado».

Gazzaniga hizo un buen partido pese a recibir dos goles. | JUAN HERRERO / EFE

El desgaste, el esfuerzo, la entrega de los franjiverdes fue, sin duda, lo más positivo del envite. «La sensación que me llevo es que somos un equipo. Lo hemos dado todo, la expulsión pesa y luego hemos tirado de orgullo. Somos un equipazo y nos vamos a salvar», afirmaba muy animado el delantero del Elche, que dijo que «aunque hemos perdido, me voy muy contento porque nos lo hemos dejado todo, el equipo es una pasada y queda mucho Elche por delante. ¡A por el Alavés!», concluía Pere Milla.

Josan, antes de la expulsión, lo intentó por la banda derecha. | JUAN HERRERO / EFE

Sobre la jugada de la expulsión de Raúl Guti, tanto el entrenador como el atacante catalán prefirieron no mojarse. El técnico exponía que «no he podido ver repetido el momento, carezco de información y, por tanto, no me voy a pronunciar». Milla sí lo hizo, pero tirando de ironía: «¿Le pisa? Sí. ¿Es roja? Buf. Para mí, Guti intenta controlar y... bueno, ¿dónde pone el pie después de tocarla? Sí, le pisa. A cámara lenta es roja. Más, es roja y 20 partidos de sanción, pero al final esto es fútbol y hoy nos ha tocado a nosotros sufrir una expulsión y quizás el próximo día es al revés». Escribá también fue preguntado por un posible penalti por mano de un defensa de la Real. El árbitro pitó una dudosa falta previa de Carrillo. El preparador valenciano insistió en que «los jugadores lo han comentado en el vestuario, pero no lo he visto y no puedo opinar». Sobre el futuro, Escribá remarcó que «mientras las matemáticas no digan lo contrario, creemos. Lo primero que ha dicho el grupo es: «vamos a pensar en el martes». Si sacamos los nueve puntos que quedan, nos da. Pero va a ser difícil». «Esto nos deja sin prácticamente opciones de fallo. Nos encantaría que pierdan los rivales directos; nos dejará con alguna opción más; pero debemos centrarnos en nosotros. Tenemos una enorme final el martes contra el Alavés», concluía el técnico.

Escribá observa en cuclillas una acción del partido. | JUAN HERRERO / EFE

Dani Calvo en plena lucha por un balón con Januzaj, extremo izquierdo de la Real Sociedad. | JUAN HERRERO / EFE

Saludo amistoso entre los técnicos Alguacil y Escribá, ayer. | JUAN HERRERO / EFE

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats