Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los primeros de la clase

Esta temporada, Edgar Badia ha sido el más «recuperador», Gonzalo Verdú el mejor pasador, Fidel ha puesto más centros que nadie, Boyé fue sobresaliente en regates y Raúl Guti el que más jugó

Fidel y Lucas Boyé han sido dos de los «alumnos» más destacados del curso. | SONIA ARCOS / ECF

Los jugadores del Elche ya han recibido el boletín con sus notas. La estadística que ofrece el propio club desvela algunas curiosidades y aspectos relevantes para determinar quiénes fueron los más destacados de la clase franjiverde. El primer aspecto que se suele analizar es el de los goles. No han sido muchos, 32 en total, menos que puntos (36). El pichichi del equipo ha sido Lucas Boyé, con siete tantos y prácticamente todos ellos cruciales. Muy cerca se ha quedado Fidel (6). Josan y Pere Milla han marcado en cuatro ocasiones y en tres Guido Carrillo y Raúl Guti, el último de especial belleza y trascendencia ante el Athletic Club. Dos goles realizaron Tete Morente y Dani Calvo. Uno, Diego González.

El sobresaliente, sin duda, lo consigue Boyé, que repite nota en la asignatura «Regates». Es el máximo regateador del conjunto ilicitano, con 117 completados. Por detrás está Fidel, con otro «sobre» y 88 acciones. Josan cuenta con 75, los mismos que Tete Morente, y el siguiente es Raúl Guti con 47.

Otra materia escolar franjiverde es la referida a los pases completados. El destacado de la clase en este aspecto es Gonzalo Verdú, con 1.583 actuaciones exitosas, seguido de Marcone, con 1.513, de Guti, con 1.277 y de Barragán con 1.109. Fidel ha completado 977 pases esta temporada, un notable, por debajo del resto, pero por encima en otra asignatura troncal en la licenciatura futbolística, los centros. El jugador de Minas de Riotinto ha buscado en el área a sus compañeros Boyé y Carrillo un total de 87 veces. Solo tres menos lo ha hecho Josan, el otro gran «centrador» del equipo. ya con notable está Morente, con 69 centros realizados. Alumno muy destacado es Mojica, ya que se incorporó al curso en el mercado de invierno. Johan ha centrado un total de 61 veces en solo 17 partidos.

Hay alumnos que no han perdido prácticamente clase. El que más ha ido este curso a la escuela es Raúl Guti, participando en 36 de los 38 días de colegio. Otros, como Gonzalo Verdú, solo se han perdido 5 encuentros; Josan, cinco, como Marcone.

De las 38 jornadas de escuela Edgar Badia ha estado en 30, todos ellas seguidas. Además, es el rey de las recuperaciones de balón, con 282 balones recuperados a través de sus paradas. El siguiente en la lista de clase es Marcone, con 195, mientras que Raúl Guti y Gonzalo Verdú se anotan otro sobresaliente con 185 y 154 recuperaciones, respectivamente. En esta materia también destacan Fidel, con 137, y Josan, con 101.

En conclusión, el profesor Fran Escribá, del colegio Elche Club de Fútbol, ha otorgado las mejores calificaciones numéricas del curso a los jugadores Edgar Badia, Gonzalo Verdú, Lucas Boyé, Fidel, Raúl Guti, Josan, Marcone, Tete Morente y Barragán.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats