Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche Femenino defiende en Telde su renta de 5-0 para subir a la Liga Reto

Partido de ida disputado en Elche. | MATÍAS SEGARRA

Partido de ida disputado en Elche. | MATÍAS SEGARRA

El Elche Femenino tiene el sábado la última cita de la temporada. La más importante, ya que le puede suponer el ascenso a la Liga Reto, la segunda división nacional del fútbol femenino. El partido se jugará a las 19 horas en el Campo Municipal de Fútbol Antonio Guerra «Guerrita», en La Herradura, Telde (Islas Canarias), ante La Garita. Las ilicitanas llegan al partido de vuelta del «play-off» con una renta de un 5-0 conseguida en el encuentro disputado el pasado fin de semana en Elche.

El conjunto dirigido por Quique Cano partía de viaje hacia las islas ayer a las 4:45 de la mañana en un viaje madrugador e ilusionante, no solo por la amplia ventaja numérica con la que cuentan las ilicitanas, sino también porque la superioridad mostrada por las jugadoras franjiverdes fue total en la ida. Su goleadora y estrella, Sara Roca, marcó los tres primeros tantos de un partido que da muchas esperanzas a las ilicitanas no solo por el resultado final, sino por el juego desplegado.

El Elche Femenino daba un paso de gigante con su victoria en el partido de ida de la final por el ascenso a la liga Reto Iberdrola, segunda categoría del fútbol femenino nacional. Las jugadoras ni se confiaron ni concedieron apenas ocasiones a las canarias, desbordadas de principio a fin.

Final de fútbol sala

El Pabellón Esperanza Lag de Elche acoge hoy la Fase Final de Ascenso a Primera División de fútbol sala femenino, en la que cuatro clubes pelearán por dos plazas en un duelo que será doble. Por un lado, a las cinco de la tarde se jugará el Club Colmenarejo Fútbol Sala-Atlético Torcal. Dos horas y media después, a las 19.30 horas, el Joventut d’Elx se enfrentará al Marín Futsal. Ganar significa el ascenso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats