Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crónica Elche - Sevilla

Punto de pundonor y valentía para el Elche (1-1)

El Elche sabe sobreponerse a las lesiones y el potencial del Sevilla y, a base de mucho esfuerzo y gran sacrificio, suma un valioso empate - Escribá acierta con el cambio a defensa de cuatro en la segunda parte que permite frenar a los andaluces

9

Las mejores imágenes del Elche - Sevilla

A este Elche hay que matarlo para ganarle. El conjunto de Fran Escribá volvió a demostrar que se deja todo, incluso más, en el terreno de juego y que es capaz de levantarse, una y otra vez, de la lona por muchos golpes que reciba. Ayer, frente a un rival de muchos quilates como el Sevilla supo superar todas las adversidades que se le presentaron, realizó un sobreesfuerzo supino y a base de pundonor y valentía sumó un gran punto frente a uno de los favoritos a luchar por el título de Liga.

Raúl Guti se lleva un balón, mientras Fidel aguanta a Rafa Mir, en una demostración de la solidaridad defensiva que ayer mostró el Elche ante el Sevilla. | ANTONIO AMORÓS

Como dijo Escribá al final del encuentro, el conjunto ilicitano está mostrando mejores sensaciones que resultado y, a pesar de sumar solo dos puntos de nueve posible, su arranque de competición ofrece muchos motivos para la ilusión. Los rivales que ha tenido: Athletic Club de Bilbao, Atlético de Madrid y Sevilla dan más valor si cabe a lo hecho hasta ahora.

Punto de pundonor y valentía

Ni el potencial del Sevilla, ni las lesiones, que dejaron al técnico franjiverde sin poder realizar el quinto cambio, pudieron con un Elche compacto, serio, firme y con las ideas muy claras.

Todo empezó a torcerse antes del partido. Pedro Bigas fue baja al no recuperarse de las molestias en el aductor que le obligaron a retirarse una semana antes en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid. A la media hora de juego, con ventaja en el marcador, Lucas Boyé, la referencia ofensiva, se tuvo que retirar lesionado. Y en la última media hora del encuentro, cuando ya había sido sustituido Gonzalo Verdú, Enzo Roco volvió a sufrir problemas musculares, que le obligaron a abandonar el terreno de juego. Los franjiverdes terminaron el partido con Diego González y Josema, a priori el cuarto y quinto central de la plantilla, en el eje de la zaga. Incluso el gaditano tuvo molestias y acabó el choque medio cojo.

Aún así, el conjunto ilicitano supo sacar fuerzas de flaqueza para aguantar el tipo ante un rival que apretó mucho, pero que chocó ante la sólida barrera defensiva del Elche.

Escribá fue valiente y de salida introdujo tres cambios en el once inicial. Benedetto, que estuvo más voluntarioso que acertado y tuvo una buena ocasión para marcar el 2-0, estrenó titularidad. Josan, con un perfil más ofensivo, sustituyó a Helibelton Palacios en el carril derecho. La tercera variación fue la obligada de Diego González por el lesionado Bigas.

El partido comenzó con un ritmo trepidante y dos equipos con clara vocación ofensiva. Los hispalenses salieron presionando muy arriba y Óscar Rodríguez estrelló un balón en el poste. El Elche no se amilanó y respondió con una volea de Raúl Guti y un disparo de Diego González, que obligaron a intervenir a Bono. Después de dos saques de esquina consecutivos, en el minuto 11, Fidel, que está de dulce, aprovechó un hueco en la defensa sevillista y metió un balón al espacio para que Roco, que había subido a rematar, mandara el balón al fondo de la red. Bono tocó la pelota con la mano, pero no pudo evitar el gol (1-0).

El Sevilla estiró líneas y Jordán y En-Nesyri tuvieron dos buenas ocasiones. También la tuvo Benedetto para al 2-0.

En el minuto 28 siguieron acumulándose los problemas con la lesión de Boyé. Salió Pere Milla. En-Nesyri volvió a rematar ajustado al poste. El Sevilla hacía mucho daño por su banda izquierda con Acuña y Óscar Rodríguez. En el minuto 40 llegó la igualada. Acuña sacó una falta y En-Nesyri remató con enorme potencia de cabeza. Los franjiverdes se quejaron de una falta previa de Rekik sobre Pere Milla, pero el árbitro, tras consultar con el VAR, dio validez al gol. Después de un trepidante primer tiempo, al descanso se llegó con empate en el marcador.

La segunda parte no fue tan movida, pero sí intensa. En su inicio, Pere Milla y En-Nesyri intercambiaron ocasiones.

Cambio de sistema

Para tapar el agujero en la banda derecha, Escribá, con acierto, cambió el sistema. Quitó a Gonzalo Verdú, que tenía tarjetas y molestias, metió a Helibelton Palacios, adelantó a Josan para tapar las subidas de Acuña y pasó a jugar con defensa de cuatro.

Lopetegui respondió sacando el arsenal que tenía en el banquillo: Papu Gómez, Rafa Mir y Lamela. Pero el Elche, a pesar del asedio sevillista, se encontró más cómodo a la hora de defender.

Por insistencia, llegaron las oportunidades visitantes y Rafa Mir remató alto cuando se encontraba solo.

En el minuto 64, Roco pidió el cambio. Josema era el único central que quedaba en el banquillo. Escribá sabía que era la última oportunidad para hacer cambios, porque ya había agotado dos rondas y también sacó a Carrillo por Benedetto. Poco después llegaron las molestias de Diego González, que pudo dejar al equipo con diez. El gaditano hizo un sacrificio sublime para seguir y quedaban todavía más de 20 minutos.

Se vislumbraban negros nubarrones y parecía que, de un momento a otro, podía llegar el gol de la victoria del Sevilla, Pero el Elche supo aguantar de pie, mantuvo el tipo a base de un sobreesfuerzo encomiable y, con el apoyo de afición, que se convirtió en el jugador número 12 encontró un gran premio a su gran sacrificio.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: Kiko Casilla, Enzo Roco (Josema, m. 64), Gonzalo Verdú (Helibelton Palacios, m. 53), Diego González, Josan, Iván Marcone, Raúl Guti, Mojica, Fidel, Benedetto (Guido Carrillo, m. 64) y Lucas Boyé (Pere Milla, m. 31).

SEVILLA: Bono, Jesús Navas, Diego Carlos, Rekik, Acuña, Fernando, Jordán (Delaney, m. 68), Rakitic (Papu Gómez, m. 59), Suso (Lamela, m. 59), Óscar Rodríguez (Rafa Mir, m. 59) y En.Nesyri (Idrissi,m. 86).

GOLES: 1-0 m. 11, Enzo Rozo. 1-1 m. 40, En-Nesyri.

ÁRBITRO: Pizarro Gómez, del colegio madrileño. Mostró tarjetas amarillas a Gonzalo Verdú (m. 40), Mojica (m. 40),

ESTADIO: Martínez Valero, ante 10.385 espectadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats