Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche necesita reaccionar

Los franjiverdes esperan recuperar el nivel de los primeros partidos ante una Real plagada de bajas - Escribá volverá a realizar cambios en el once inicial con la vuelta de los habituales titulares y Pere Milla y Lucas Pérez como dupla atacante

Fidel y Raúl Guti, durante el último entrenamiento, ayer, en el Martínez Valero. | E.C.F.

Reaccionar y recuperar el nivel mostrado en los primeros partidos de Liga. Ese el objetivo del Elche en el encuentro que esta tarde, a partir de las seis y media, le va a enfrentar a la Real Sociedad, en el Reale Arena de San Sebastián.

La derrota del pasado miércoles en Villarreal ha escocido, pero la plantilla franjiverde ya ha pasado página y confía en sorprender a un rival que ha comenzado muy bien la competición, pero que afronta el choque con hasta diez bajas.

El orden y el equilibrio defensivo, que han sido las principales señas de identidad del conjunto de Fran Escribá, deben ser el camino para conseguir puntuar en un escenario que hasta ahora ha sido hostil para el equipo ilicitano, que nunca ha sido capaz de ganar a domicilio frente a los donostiarras en Primera División.

Se trata del tercer partido en apenas una semana y el once inicial del Elche volverá a presentar cambios. El equipo titular se asemejará más al que jugó en las primeras jornadas de Liga, con la vuelta de Omar Mascarell, Raúl Guti o Helibelton Palacios, entre otros. El capitán Gonzalo Verdú también regresa después de cumplir su encuentro de sanción, por acumulación de cinco tarjetas, amarillas, contra el Villarreal.

Lucas Boyé no se ha recuperado a tiempo y se perderá su tercer partido de forma consecutiva. El argentino es baja junto a Pedro Bigas, quien sigue con su plan de rehabilitación de su rotura parcial del ligamento lateral externo de su rodilla derecha.

Escribá a convocado a 23 futbolistas, que en la tarde de ayer viajaron a la capital guipuzcoana. Los canteranos Jony Álamo y John, no han entrado en la lista aquejados de molestias musculares.

Helibeltón Palacios volverá al carril derecho y la duda en el eje de la defensa es si Barragán se mantiene como central derecho o se desplaza ahí Enzo Roco, que acumula muchos minutos y también ha venido arrastrando problemas musculares. Verdú y Diego González serán los otros dos centrales.

En el medio de campo, la vuelta de Omar Mascarell y Raúl Guti también es segura para formar el trivote junto a Fidel.

Otras de las novedades se producirán en el ataque. Darío «El Pipa» Benedetto ha estado entre algodones en los últimos días y parece complicado que juegue inicialmente. Escribá señaló ayer que todo va a depender de las sensaciones que tenga antes del partido. «Decidiremos si juega inicialmente o lo dejamos en el banquillo para que pueda actuar en la segunda parte».

Esa situación abren las puertas de la titularidad de Pere Milla, que cuenta con muchas opciones de forma la dupla atacante junto a Lucas Pérez. El otro delantero de la plantilla, Guido Carrillo, jugó los 90 minutos en Villarreal y no estuvo a buen nivel. Por lo que sería extraño que el argentino se mantuviese en el once inicial.

El equipo titular que presente esta tarde el Elche en el Real Arena será mucho más reconocible y se asemejará mucho más al que venía jugando antes de esta semana de tres partidos en el que Escribá ha querido rotar y dosificar a la plantilla y no le ha terminado de salirle bien.

Los franjiverdes deberán estar muy concentrados y atentos ante un rival que está realizando un gran juego en este inicio de campeonato y que lleva las dos últimas temporadas jugando a buen nivel.

La Real también presentará un once inicial reconocible, pero con futbolistas que llevan una gran acumulación de minutos debido a las bajas, que han dejado a Imanol Aguacil sin apenas margen de maniobra.

Diez ausencias locales

Hasta diez ausencias tendrá el técnico txuri urdín, que no puede contar con los tres delanteros específicos que tiene en la plantilla: el sueco Isak, Carlos Hernández y el noruego Sorloth. Ello obligará a jugar Mikel Oyarzabal como falso nueve. Además, también son baja: Berranetxea, David Silva, Illarramendi, Guridi, Monreal, Rico y Pacheco. Para poder completar la convocatoria Aguacil ha tenido que llamar hasta seis jugadores del filial.

Si el Elche es capaz de entrar bien al encuentro y aguantar el empuje de la Real durante los primeros compases del encuentro, conforme vayan pasando los minutos, el cansancio puede hacer mella en los futbolistas locales. Y a partir de ahí, los franjiverdes podrían tener más oportunidades de pagar el zarpazo y conseguir un resultado positivo, que hace falta para no perder fuelle en la tabla clasificatoria.

Lucas Boyé podría reaparecer en la siguiente jornada frente al Celta

Lucas Boyé tampoco va a poder reaparecer esta tarde y tendrá que esperar al encuentro de la próxima jornada frente al Celta. El delantero argentino ha apurado los últimos días para ver si tenía opciones de viajar a San Sebastián, pero sigue con alguna molestia y tanto el cuerpo técnico como los médicos no han querido forzar. «Está loco por volver. Vienen realizando un buen trabajo con el recuperador Aitor Soler, pero todavía no está en condiciones», comentó ayer Fran Escribá. El técnico franjiverde confía en poder contar con Boyé en el próximo encuentro. «Va a tener todo el fin de semana para seguir recuperándose. El lunes será una sesión suave y el martes habrá descanso. Esperamos que para el miércoles de la próxima semana ya pueda ir incorporándose de forma progresiva con el grupo», señaló el preparador valenciano. Lucas Boyé estaba siendo la referencia ofensiva del equipo y un futbolista clave para el juego del Elche. Una de las mejores virtudes del argentino es saber aguantar el balón de espaldas para ayudar a que suban sus compañeros. Su ausencia la está notando el equipo ilicitano en los últimos partidos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats