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La nueva campaña y la visita del Real Madrid disparan la venta de abonos

Los seguidores destacan la posibilidad de comprar asientos en cualquier sector y la Federación de Peñas alaba los precios

La cola ante el servicio de «Atención al abonado» se mantuvo durante casi todo el día de ayer. |

La cola ante el servicio de «Atención al abonado» se mantuvo durante casi todo el día de ayer. | ANTONIO AMORÓS

Si hubiera sido en verano, el «despegue» que ahora se anuncia -y se presume ya visto el día de ayer- seguro que se habría producido mucho antes... Pero ha habido que esperar a octubre y a la tercera llamada a la afición. El Elche quiere dejar de ser colista de LaLiga Santander en cuanto a número de socios -solo tiene por detrás a su próximo rival, el Rayo-.

El club espera que la nueva campaña publicitaria, lanzada ya sin las restricciones a las que obligaba el covid-19, junto a la cercana visita del Real Madrid al Martínez Valero, activen la venta de abonos y que su presencia en el campo se doble. Literalmente. Actualmente, el club ilicitano cuenta con unos 12.500 abonados. Son -todos-, socios del año anterior que pudieron adquirir sus nuevos carnés gracias a esa condición.

La primera campaña comercial se lanzaba en julio. La Generalitat, entonces, limitaba el aforo al 40% del estadio (unos 13.500 de los 33.500). Semanas antes, el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, lanzaba optimistas previsiones. Esperaba más de 25.000 socios precisamente la cifra que ahora se pretende lograr y que fue la que el club disfrutó en las dos últimas temporadas en Primera -prepandemia, claro, entre 2013 y 2015.

Y ayer se producía la esperada noticia. Las primeras colas de la nueva campaña. Y eso que el club ha establecido un sistema de cita previa a solicitar online. Aficionados como José Amorós, estaban esperando «poder comprar mi abono donde quisiera». Ahora ya pueden adquirirlo en cualquier sector del estadio. También aguardaban «que la situación sanitaria mejorara; que no vuelvan a cerrar los estadios».

La segunda campaña llegaba con la ampliación de aforos al 70%. No tuvo el efecto esperado. Los abonos en el anillo superior no convencían. La Secretaría del Elche sabía del interés de los aficionados ilicitanos. Muchos de ellos habían presentado sus reclamaciones, pero la pandemia hacía imposible abrir al público general todas las gradas.

Ahora, un segundo atractivo se une a la campaña del «Nuevo Despegue»: el Real Madrid visitará el Martínez Valero en quince días (30 de octubre, 14 horas). Es, sin duda, uno de los partidos más esperados por la afición. Es más que probable que el club declare ese día «jornada económica», pero los abonados contarán con un generoso descuento que será, probablemente, de más del 50%.

También tienen que visitar el Martínez Valero el Barcelona (6 de marzo de 2022) y el Atlético de Madrid (11 de mayo). De hecho, los únicos que han estado ya aquí son el Celta de Vigo (1-0), el Levante (1-1), el Sevilla (1-1) y el Athletic Club (1-1).

El Elche espera volver a ilusionar a los suyos. La última victoria, primera en el Martínez Valero, ante los celtiñas, y el buen arranque del campeonato ante rivales de primer nivel han motivado a los ilicitanos, que ayer ya demostraban que esta tercera campaña de abonos puede ser la definitiva.

Mario Payá, secretario de la Federación de Peñas, recordaba que «la campaña ha sido desde un principio muy rara y condicionada por la situación sanitaria y las restricciones. Pese a todo ello los precios de los abonos son de los más asequibles y económicos de toda Primera».

Desde la Federación «aportamos y consensuamos varios puntos de dicha campaña. El tema del bajo número de abonados ha sido debido principalmente al covid y a la situación económica de muchas familias muy afectadas». Por último, Payá destaca que «desde la Federación de peñas animamos y tenemos la esperanza de que la afición franjiverde se ilusione con este club y este equipo, el cual está haciendo las cosas bien, para que se abonen y pueden ayudar al club cada partido».

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