Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pistolero Pere Milla: cinco goles en sus seis últimos disparos a portería

El delantero del Elche tiene el mayor porcentaje de eficacia de las cincos grandes ligas de Europa

Pere Milla celebra el segundo gol frente al Alavés. | MATÍAS SEGARRA

Pere Milla se ha convertido en el auténtico pistolero del Elche. El delantero catalán donde pone el ojo pone la bala. En los seis últimos disparos que ha realizado a la portería rival, cinco han terminado en gol. El «10» franjiverde tiene el mayor porcentaje de eficacia de las cinco grandes ligas europeas: España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia.

El futbolista ilerdense está en un momento dulce. En los últimos cuatro partidos ha anotado cinco dianas. El pasado sábado marcó los dos tantos en la victoria frente al Alavés (3-1). La jornada anterior también fue el autor de los dos goles que el conjunto ilicitano anotó en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (2-2) y que a punto estuvieron de servir para dar la campanada y conseguir la primera victoria de la historia de la entidad franjiverde en el feudo madridista. Y ante el Espanyol también fue el protagonista de los tantos del triunfo del Elche en Cornellà-El Prat (1-2).

A esos cinco goles hay que unir el que marcó en el Nou Camp ante el Barcelona y que supuso el empate a dos, aunque el equipo de Francisco terminó perdiendo 3-2; y el que anotó en Liga frente al Real Madrid en el Martínez Valero, en octubre, que supuso el 1-2 y abrió la esperanza del empate, pero los franjiverdes terminaron perdiendo.

Su mejor registro en Primera

Pere Milla, con las siete dianas que lleva en la presente temporada, ya ostenta su mejor registro a lo largo de su carrera en Primera División. La temporada pasada marcó cuatro goles con el Elche.

Sus mejores números desde que llegó al club ilicitano hace tres temporadas los consiguió en su primera campaña. En Segunda División anotó ocho dianas, pero dos de ellas fueron decisivas. Frente al Oviedo, que permitió la victoria y la clasificación para el «play-off» y el ya histórico tanto que le elevó a los altares de la historia de la entidad franjiverde, el inolvidable 23 de agosto de 2020, en el estadio de Montilivi de Girona, que permitió el ascenso a Primera División.

Pere Milla vive el mejor momento de su carrera. A pesar de su estado de gracia, el delantero catalán mantiene la humildad, que siempre le ha caracterizado.

«Soy el mismo de siempre, pero ahora la pelota entra. Los goles son como el kétchup, que muchas veces lo apretamos y no sale, y otras veces lo aprietas y sale todo», comentó el futbolista franjiverde el pasado sábado tras el encuentro frente al Alavés.

«Los goles son como el kétchup, que muchas veces lo apretamos y no sale, y otras lo aprietas y sale todo» PERE MILLA, DELANTERO DEL ELCHE

decoration

«Estoy contento por el equipo y por cómo están saliendo las cosas. Sumamos tres puntos más importantísimos», quien destacó el colectivo por encima de las individualidades: «Todos estamos enchufados y queremos lo mismo. Guido Carrillo le ha puesto fantasía con una asistencia de tacón (en el tercer gol de Fidel) y cómo corre y presiona. Estoy contento por el equipo, sobre todo», destacó Pere Milla.

El jugador ilerdense desveló que en el descanso, cuando el Elche perdía 0-1, Francisco les pidió que no abusaran del juego directo y que siguieran «jugando más o menos igual».

«Estoy contento por el equipo, todos estamos enchufados y queremos lo mismo» PERE MILLA, DELANTERO DEL ELCHE

decoration

El goleador ya se había ganado un lugar preferente en el corazón de todos los aficionados con el gol del ascenso en Girona. Pero esta temporada está siendo idolatrado por los seguidores, que piden a gritos su renovación. En breve puede haber acuerdo. Pere Milla agradeció el apoyo de la afición el pasado sábado contra el Alavés y le pidió «que sigan animando al equipo para ver el Martínez Valero lleno, pero de aficionados del Elche», en referencia a que en el partido de Madrid estuvo lleno, pero con numerosos aficionados madridistas», concluyó.

«Me gustaría ver el estadio Martínez Valero lleno, pero de aficionados del Elche» PERE MILLA, DELANTERO DEL ELCHE

decoration

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats