Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Real Madrid le quita al Elche una de las perlas de su cantera

El cadete Marcos García Montolio, internacional sub-15, ficha por el equipo madridista tras rechazar la oferta de renovación

Marcos García, durante un encuentro con el cadete del Elche E.C.F.

El Real Madrid le ha birlado al Elche CF una de las perlas de la cantera franjiverde: Marcos García Montolio. El jugador cadete, que a finales de este mes de marzo cumplirá 15 años, se ha comprometido con el conjunto blanco y la próxima temporada pasará a formar parte de La Fábrica madridista. 

Marcos García Montolio (Elche, marzo de 2007) llevaba cinco años en el fútbol base del club ilicitano, al que llegó en categoría alevín, procedente del Celtic Elche. Ha ido creciendo en la entidad franjiverde y el pasado mes de enero se estrenó como internacional sub-15 con la selección española, en un doble partido frente a Rusia, disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. 

Juega de central izquierdo y también puede actuar de lateral. Destaca por su contundencia defensiva y por su capacidad para sacar el balón jugado desde atrás. Los ojeadores del Real Madrid llevaban bastante tiempo siguiéndole la pista y, al final, han convencido a su familia para que firme con la entidad blanca. 

Al tener menos de 16 años y no contar con un contrato profesional, tenía libertad para firmar con cualquier equipo, sin necesidad de un cambio de residencia. 

En el Elche sabían que el conjunto blanco le estaba tirando los tejos. Por ello, le presentó una oferta de renovación, con unas condiciones importantes, tanto a nivel económico como deportivo. Sin embargo, ha sido rechazada ante la seducción del Real Madrid. 

En el club ilicitano no ha gustado la manera de proceder de los familiares del jugador, ni del Real Madrid, porque, en ningún momento, se han puesto en contacto con ellos para tratar de llegar a un acuerdo y, en caso de tener que marcharse, que, por lo menos, hubiera dejado una cantidad económica en las arcas de la entidad franjiverde, que lo ha estado formando y cuidando durante los últimos cinco años. 

Marcos García Montolio era uno de los jugadores más prometedores del fútbol base del Elche. Los responsables de la cantera lo tenían como una de las perlas y siempre han ofrecido informes muy positivos para que fuera convocado con la selección valenciana, primero; y con la selección española, después. Incluso, el pasado mes de enero, a través de los canales oficiales del club ilicitano, destacaban su estreno como internacional sub-15.

A pesar de ser cadete de primer año y, por edad, tener que jugar en el equipo B, ya había pasado al conjunto A para que pudiera estar con el equipo de la Liga Autonómica. 

Su crecimiento estaba siendo el idóneo y su fichaje por el Real Madrid ha sido como una «puñalada por la espalda» para el Elche. Aunque en el Martínez Valero son conscientes de que este tipo de movimientos y de trasvases de canteranos a los llamados equipos grandes se está convirtiendo en norma habitual en el fútbol base, tanto a nivel nacional como internacional. 

Marcos García va a terminar la temporada con el conjunto ilicitano, pero se quedará en el Cadete B, que es el equipo que le corresponde por edad y va a tener complicado volver a jugar en el Cadete A de Liga Autonómica

Javi Villar se marchó en verano

Marcos García no es el primer canterano que deja el Elche para fichar por el Real Madrid. El pasado verano ya lo hizo Javi Villar, hermano del exjugador del primer equipo Gonzalo Villar

Pero su salida se produjo de manera diferente. En aquella ocasión, sí que hubo negociación entre el conjunto blanco y el club ilicitano. El propietario de la entidad franjiverde, Christian Bragarnik, llevó directamente las negociaciones y, al final, se alcanzó por una cantidad económica, que rondó los 40.000 euros, y un porcentaje de los derechos del centrocampista murcianos en un hipotético traspaso

Javi Villar, al ser mayor de 16 años, sí que tenía contrato firmado un contrato profesional, con el Elche, que le impedía salir libremente. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats