Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Francisco recupera a Josan, Mojica y Roco en la vuelta al trabajo

Gumbau regresa a los entrenamientos tras el golpe en el rostro y Badia y Kiko entrenan sin un tercer portero

Josan posa con dos seguidores, este lunes por la tarde, cuando llegó al entrenamiento ANTONIO AMORÓS

El Elche prepara ya la final del próximo domingo (14 horas, estadio Martínez Valero) ante Osasuna, tras tres días de descanso concedidos por su entrenador, Francisco Rodríguez, al no haber habido Liga este fin de semana al disputarse la final de la Copa del Rey conseguida por el Real Betis. El arranque de la semana se ha realizado esta misma tarde. Los jugadores estaban convocados a las 18.30 horas en el campo de fútbol Díez Iborra, donde se han concentrado algunos pequeños para ver a sus ídolos deportivos. Hoy era festivo en Elche, el segundo Lunes de Pascua, y muchos seguidores franjiverdes han adelantado la mona para poder ver a los futbolistas del primer equipo.

El último entrenamiento, celebrado el viernes por la mañana, contó con numerosas bajas entre la plantilla. Además de los argentinos Lucas Boyé y Guido Carrillo, tampoco estuvieron el capitán Gonzalo Verdú, así como los defensores Enzo Roco y Mojica, y el carrilero crevillentino Josan. La buena noticia de esta sesión vespertina ha sido la reincorporación de hasta tres componentes del equipo.

Josan, Mojica y Roco volvían a los entrenamientos y se ejercitaban durante la jornada con la misma intensidad que sus compañeros. La semana pasada rebajaron carga tras el esfuerzo de dos partidos en cuatro días, ante el Mallorca y el Betis. Arrastraban molestias musculares y realizaron trabajo individual en el gimnasio del estadio. Francisco ya puede contar con ellos para preparar el partido ante el equipo rojillo.

Las tres únicas bajas, por tanto, en la sesión de trabajo de hoy han sido la esperada de Lucas Boyé, que está ultimando su recuperación pero aún es pronto, y las de Guido Carrillo y Gonzalo Verdú. Sobre el argentino existen esperanzas de que pueda estar el domingo. Para ello, el delantero debería incorporarse en los próximos días a la dinámica del grupo. Por su parte, el capitán se retiró a los 55 minutos en el partido frente al Betis por un problema en la zona del aductor, que ya tenía resentido de antes. Verdú aseguró el viernes en rueda de Prensa que espera aprovechar este parón liguero para recuperarse al 100% y poder estar ante Osasuna. Se mostró "optimista" con su recuperación, pero hoy aún era pronto para pisar el césped.

Los tres ausentes se han estado ejercitando en las instalaciones del Martínez Valero con los preparadores físicos del club ilicitano. Los jugadores que han faltado ya se ejercitaron la semana pasada por su cuenta en el estadio. Todos siguen con sus procesos de recuperación.

Hoy también ha vuelto Gerard Gumbau, que tuvo que abandonar el entrenamiento del viernes al poco de comenzar. Durante la sesión recibió un balonazo en el rostro y, por precaución, se marchó antes al estadio con un fisioterapeuta del equipo. El cuerpo médico del conjunto ilicitanoprefirió no arriesgar ante la potencia del golpe.

El que esta tarde seguía faltando es el tercer portero del Elche, Lluis Andreu, por baja médica. De este modo y al haber jugado ayer el Elche Ilicitano, los dos guardametas titulares del primer equipo tuvieron que trabajar sin el tercer portero. 

La jornada se ha realizado bajo un intenso sol y ha sido intensa. Tras una breve charla del técnico Francisco, los jugadores ha comenzado con ejercicios de calentamiento para continuar con los habituales rondos y con otras actividades tácticas y de estrategia. Mañana, el entreno es a las 10.45 horas. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats