Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Previa del Celta-Elche: Oportunidad para demostrar

Jugadores como Kiko Casilla, Diego, Olaza, Piatti o Pastore pueden ser titulares

Jugadores como Piatti, Pastore, Olaza o Kike Casilla pueden ser titulares frente al Celta ANTONIO AMORÓS

Elche CF y Celta de Vigo afrontan el encuentro de este domingo (19.30 horas), de la penúltima jornada de LaLiga Santander, con los deberes hechos, después de haber asegurado su permanencia en Primera División en el partido anterior. Ambos equipos, sin la presión clasificatoria, buscarán ofrecer un buen espectáculo y obtener un buen resultado que les permita terminar con buen sabor de boca la temporada.

Será un choque en el que adquieran mayor protagonismo jugadores que no han disfrutado de muchos minutos a lo largo de la temporada y quienes tendrán la oportunidad de demostrar que pueden ser válidos para el proyecto del próximo curso. 

Francisco tiene las bajas de Gonzalo Verdú, lesionado; y de Pere Milla y Pedro Bigas, que el pasado miércoles, frente al Atlético de Madrid, vieron la quinta cartulina amarilla y deben cumplir un partido de sanción. 

Por el contrario, recupera al delantero argentino Ezequiel Ponce, quien se perdió el envite frente a los colchoneros por su expulsión la jornada anterior en Cádiz

Johan Mojica y Fidel Chaves no han entrenado con el grupo en las últimas sesiones, debido a que arrastran molestias musculares. Además, tanto el colombiano como el onubense están apercibidos de sanción, con cuatro tarjetas, al igual que Marcone. Por lo que, casi con toda seguridad, el técnico franjiverde les dará descanso, para que se puedan recuperar bien y puedan estar disponibles en el último encuentro en casa frente al Getafe. 

El preparador almeriense anunció el pasado viernes que sacará un equipo competitivo, pero también indicó que su intención es darle minutos a jugadores menos habituales, que han venido trabajando bien a lo largo de la temporada. 

En ese sentido, el portero Kiko Casilla, que solo ha jugado con Francisco dos partidos de Copa, tiene muchas posibilidades de ser titular en las dos últimas jornadas, toda vez que Edgar Badia ya ha cumplido la cláusula de disputar el 50% de los partidos de la temporada, que le permiten ampliar, de forma automática, un año más su contrato. 

En la defensa, Diego González, que ha sido suplente en los dos últimos choques, ante el Cádiz y el Atlético de Madrid, será el sustituto del sancionado Pedro Bigas en el eje de la defensa y formará la pareja de centrales junto a Enzo Rozo. Y en el lateral izquierdo, Olaza será, por segunda vez, titular desde que llegó en el pasado mercado de enero. El uruguayo solo ha jugado inicialmente en San Mamés frente al Athletic Club de Bilbao. En Cádiz estaba llamado a volverlo a ser, debido a las molestias musculares de Mojica. Pero unos días antes del partido dio positivo por covid y no pudo viajar. Esta tarde en Vigo jugará inicialmente. 

Lucas Olaza vuelve a Balaídos, un estadio de conoce perfectamente, ya que, al igual que Lucas Boyé, jugó en el Celta la segunda parte del curso 2018-2019. El lateral izquierdo está cedido por el Valladolid y el Elche tiene una opción de compra a final de temporada. Si ofrece un buen nivel esta tarde y en la última jornada se lo podría ganar. 

En el centro del campo es donde más dudas hay. Josan podría entrar en la banda derecha y Piatti, que es otro de los que apenas han jugado en la presente campaña, podría entrar en la izquierda ante la ausencia de Fidel. Para el doble pivote hay numerosos jugadores: Omar Mascarell y Gumbau fueron los titulares frente al Atlético y Raúl Guti, Kike Pérez y Marcone, otro que ha jugado muy poco con Francisco, están con hambre de tener minutos. 

Para el ataque, a pesar de la ausencia por sanción de Pere Milla, el técnico franjiverde dispone de Carrillo y Ponce. Además, Pastore, que ya tuvo minutos frente a los colchoneros, también está ansioso por jugar y poder hacerlo inicialmente, bien como mediapunta o escorado en la banda izquierda. 

En el Celta, Coudet cuenta con las bajas de Hugo Mallo, Nolito y Cervi y la duda de Kevin Vázquez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats