Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodrigo Mendoza, ya de vacaciones al caer España en el Europeo sub'17

La próxima cita del canterano franjiverde podría ser la pretemporada con el primer equipo del Elche si Francisco lo convoca

Un momento del partido de anoche entre España y Portugal. | UEFA

Temprana y lamentada eliminación de la selección española sub’17 del Campeonato de Europa que se está celebrando en Israel y regreso a casa del canterano franjiverde, Rodrigo Mendoza, que ha participado en los partidos de la fase inicial del torneo. No lo hizo ayer por la tarde en la derrota ante Portugal en cuartos de final. Venía España de ganar al equipo luso en su último enfrentamiento de febrero, pero en esta ocasión fueron los portugueses los que llevaron el partido a su terreno y lograron el pase a semifinales.

El franjiverde Rodrigo Mendoza no tuvo oportunidad de disputar los cuartos de final. Julen Guerrero, que suele utilizar al centrocampista de la cantera del Elche en los segundos tiempos, realizó cinco cambios pero en ninguno de ellos fue protagonista Medonza.

El jugador del Elche hacía su debut en la competición el pasado martes 17 de mayo ante Turquía, en un partido en el que la selección nacional venció por 0-2. Mendoza entró en el terreno de juego en el minuto 73 del encuentro, sustituyendo al también centrocampista bético Daniel Pérez cuando el conjunto español ya había marcado sus dos tantos.

El jugador, natural de Murcia, ha iniciado ya unas merecidas vacaciones que podrían terminar si Francisco lo convoca para realizar con el primer equipo del Elche la pretemporada. El Elche espera que Mendoza pueda triunfar en la plantilla de Primera División. Su presencia en la selección española y sus grandes cualidades han levantado el interés de los grandes clubes del fútbol español. La entidad franjiverde le firmó un contrato por tres temporadas, que finalizará en 2025. Su cláusula de rescisión va en función de su salario y está en torno al millón de euros. Una cantidad que podría ser asumible por equipos más poderosos. En el Elche están «mimando» a Rodrigo y la intención es que pueda realizar la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Francisco e intentar tener una oportunidad en Primera División. El centrocampista llegó al Elche hace tres temporadas procedente del Ranero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats