El Elche CF cumplió el expediente y ejerció de favorito en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Los franjiverdes vencieron (0-3) el pasado a L’Alcora de Preferente y estarán en el bombo del sorteo de la segunda ronda, que tendrá lugar este próximo miércoles 16 de noviembre, a las cinco de la tarde, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La segunda eliminatoria se disputará entre los días 20, 21 y 22 de diciembre, una vez que el 18 diciembre concluya el Mundial de Catar. El conjunto ilicitano tendrá, a priori, un rival asequible de categoría Regional, Segunda RFEF o, como mucho, de Primera RFEF.

En la segunda ronda estarán los 55 equipos que, durante este fin de semana, han superado la primera eliminatoria más el Racing de Santander que quedó exento. El Real Madrid, el FC Barcelona, el Valencia y el Betis no entrarán en la competición del KO hasta los dieciseisavos de final, todas vez que disputarán la Supercopa de España, en Riad (Arabia Saudí), del 11 al 15 de enero de 2023.

Imagen del partido de la primera eliminatoria del pasado sábado entre L'Alcora y el Elche DOMENECH CASTELLÓ/EFE

El sorteo del miércoles estará condicionado. Los equipos de Primera División, como es el caso del Elche, serán emparejados, primero, con los conjuntos supervivientes de categoría regional, Segunda y Primera RFEF. Como quedan más de 16, uno de ellos será el rival de los franjiverdes, que seguirán siendo favoritos para acceder a la tercera ronda de dieciseisavos de final, que tendrá lugar en la última quincena de enero.

La temporada pasada, el conjunto ilicitano llegó a los octavos de final de la competición copera, favorecido por ser un equipo de la máxima categoría. En la primera eliminatoria superó al Leoia de Tercera RFEF (0-2), en la segunda al Unionistas de Salamanca de Primera RFEF (0-1) y en la tercera al Almería de Segunda División (1-2). En octavos de final cayó eliminado tras perder con el Real Madrid (1-2), en la prórroga, en el encuentro que tuvo lugar en el estadio Martínez Valero. Gonzalo Verdú adelantó al Elche, en el minuto 108, pero los madridistas remontaron en cuatro minutos, con los tantos de Isco y Hazard.

Los canteranos Bane, Rodrigo Mendoza, Cocca, Quirant y Carles Marcos, el pasado sábado después del partido contra L'Alcora E.C.F.

A pesar de que el principal objetivo de la entidad franjiverde es LaLiga, en el club ilicitano consideran que la Copa del Rey puede ser un buen torneo para ganar partidos, coger confianza y volver a ilusionar a la afición con llegar lejos. Y, al mismo tiempo, que sirva de estímulo para la recuperación e intentar el milagro de la permanencia. Además, también permite mantener activos a todos los jugadores de la plantilla y que algunos canteranos tengan la oportunidad de disfrutar de minutos con el primer equipo, como ocurrió el pasado sábado contra L'Alcora con Carles Marco, Rodrigo Mendoza o Bane Knezevic. Quirant y Cocca estuvieron en el banquillo