Goles y buenas sensaciones del Elche

El conjunto ilicitano termina su ronda de amistosos con dos goleadas frente al Intercity y el Torrellano-A pesar de ser dos rivales de inferior categoría, los franjiverdes siguen mostrando brotes verdes y adaptándose al sistema de tres centrales de Machín

Fidel y Pere Milla se felicitan tras un gol frente al Torrellano

Fidel y Pere Milla se felicitan tras un gol frente al Torrellano / SONIA ARCOS/E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

No se pueden lanzar las campanas al vuelo y sacar muchas conclusiones, pero cualquier buena noticia ayuda al Elche CF a coger moral para intentar salir de la grave situación en la que se encuentra

Los franjiverdes finalizaron ayer su ronda de partidos amistosos, durante este tiempo de preparación por el parón del Mundial, con dos goleadas -7-0 cada una- frente al Intercity, de Primera RFEF; y contra el Torrellano, de Tercera RFEF

Hay que analizar los resultados en su justa medida, porque eran dos equipos de categorías inferiores. Sin embargo, marcar tantos goles nunca es fácil. Lo más importante es que el conjunto ilicitano sigue mostrando brotes verdes de la mano del nuevo entrenador, Pablo Machín, y las sensaciones son cada día mejores. Además, los jugadores están cada vez más implicados y más adaptados al sistema de juego de tres centrales y dos carrileros que está implantando el preparador soriano.

Fueron dos encuentros en menos de ocho horas. El técnico franjiverde repartió minutos y puso en liza dos equipos diferentes, con las mismas ideas. 

Otra de las buenas noticias fue ver cómo jugadores que estaban lesionados antes el parón se van uniendo a la causa. Fidel y Domingos Quina disputaron 90 minutos y Diego González y Tete Morente jugaron 70 y confirmaron su recuperación. Los únicos que no pudieron hacerlo fueron John, que será baja durante más de dos meses; Enzo Roco, que todavía no está totalmente recuperado de sus problemas en el tendón de Aquiles; y Pol Lirola, que arrastra molestias musculares. 

Boyé controla un balón, durante el encuentro frente al Intercity

Boyé controla un balón, durante el encuentro frente al Intercity / SONIA ARCOS/E.C.F.

En la sesión matinal contra el Intercity, Machín apostó por Axel Werner en la portería, Helibelton Palacios, Gonzalo Verdú y Pedro Bigas como centrales y Josan y Lautaro Blanco en los carriles. Raúl Guti, Gumbau y Álex Collado formaron el centro del campo y Lucas Boyé y Roger Martí la dupla atacante. El único cambio fue la entrada de Bane Knezevic, en el minuto 75, por Josan. 

Lucas Boyé fue uno de los principales protagonistas. El argentino anotó tres goles e intervino en otros dos. Roger, con dos dianas, también recuperó el olfato goleador. Raúl Guti y Helibelton Palacios se unieron a la fiesta goleadora de los franjiverdes.

Por la tarde, frente al Torrellano, el técnico del Elche dio descanso a los que habían jugado por la mañana y puso un once totalmente distinto. Edgar Badia fue el portero, Tete Morente y Nico Fernández ejercieron de carrileros, con el canterano Carles Marco, Diego González y Carlos Clerc haciendo las funciones de centrales. Mascarell, Quina y Fidel estuvieron en la sala de máquinas y Pere Milla y Ponce formaron la pareja atacante. 

En esta ocasión, Machín sí que realizó más cambios y dio entrada a varios canteranos. Alejandro Alfaro sustituyó a Carles Marco, en el 59, y Manu Cocca y Pablo Felipe a Diego González y a Tete Morente, para no correr riesgos de recaídas. 

Si por la mañana, Boyé y Roger adquirieron el papel protagonista en la faceta goleadora; por la tarde emergió la figura de Nico Fernández, quien, a pesar de su posición de lateral izquierdo, marcó tres dianas. Ponce también quiso reivindicarse con dos tantos, mientras que Pere Milla y Fidel fueron los otros que levantaron la mano y dijeron que se pueden unir a la hora de ayudar marcando goles.

Pablo Machín terminó contento, porque ve cómo el equipo se va acercando, cada vez más, a lo que quiere. La próxima semana se reanuda la competición y llegará la hora de la verdad para sacar más y mejores conclusiones

Roger Martí señaló que «es importante volver a coger sensaciones sabiendo el reto que tenemos por delante. Llevamos unas semanas muy buenas de trabajo, cogiendo las ideas que nos pide el míster y estamos con muchas ganas de que vuelva la competición».

El delantero valenciano aseguró que «el equipo está muy bien preparado y con muchas ganas de darle la vuelta a la situación. Estamos convencidos de que lo vamos a conseguir y deseosos de volver a jugar para afrontar este reto que tenemos por delante».