Mallorca, un campo maldito para el Elche

Los franjiverdes solo han ganado en una de sus seis visitas en Primera División y la temporada pasada dejaron escapar el triunfo en el descuento

Roco y Kang In Lee, durante el partido de la temporada pasada

Roco y Kang In Lee, durante el partido de la temporada pasada / EFE

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF visita este sábado (18.30 horas) el campo del Mallorca, un terreno de juego que, históricamente, ha sido maldito para el conjunto ilicitano Los franjiverdes, según información recogida por EFE, solo han logrado ganar en uno de sus seis encuentros disputados en el feudo del cuadro balear en Primera División.

Ambos equipos se volvieron ver las caras en la máxima categoría la pasada temporada después de más de medio siglo sin hacerlo, ya que casi todos sus enfrentamientos en Primera División datan de la década de los 60. El balance de los duelos es favorable al Mallorca, que suma tres triunfos por uno solo del Elche, que ganó en la temporada 1962-63, gracias a un tanto de Manuel Campos (1-0).

El pasado curso, Mallorca y Elche empataron (2-2), el 7 de noviembre de 2021, tras un partido que dejó un sabor amargo al equipo ilicitano, que vio cómo su rival le empataba en el minuto 96.El argentino Lucas Boyé abrió el marcador en el minuto 68, pero Salva Sevilla empató, de penalti, apenas dos después. De nuevo Boyé marcó en el 75 y cuando parecía que la victoria era segura apareció Pablo Maffeo, en el último minuto del descuento, para igualar.

El entonces técnico del Elche, Fran Escribá, alineó a Edgar Badía; Barragán, Enzo Roco, Bigas, Mojica; Pastore (Josema, min. 67), Mascarell, Gumbau, Fidel (Josán, min. 67); Lucas Pérez y Lucas Boyé (Marcone, min. 86).

El preparador del Mallorca, Luis García, apostó por Reina; Maffeo, Russo, Valjent, Costa; Babá (Ruiz de Galarreta, min. 76), Salva Sevilla (Mboula, min. 82), Dani Rodríguez; Kang In Lee (Abdón Prats, min. 76), Ángel (Fer Niño, min. 63) y Antonio Sánchez (Amath, min. 63).

Un rival fuerte en su casa

La misión de los franjiverdes de intentar ganar este sábado en Palma va a ser un reto complicado. Los mallorquines, de la mano de su entrenador Javier "El Vasco" Aguirre, están mostrándose como un equipo fuerte como local. Prueba de ello son las cinco victorias que han logrado de manera consecutiva en Son Moix en sus últimos cinco encuentros: Atlético de Madrid (1-0), Valladolid (1-0), Celta (1-0), Real Madrid (1-0) y Villarreal (4-2).

Sin embargo, a domicilio, el Mallorca es más vulnerable y ha perdido sus últimos cinco envites: Getafe (2-0), Osasuna (1-0), Cádiz (2-0), Sevilla (2-0) y en la última jornada ante el Espanyol (2-1).

Los baleares se encuentran en una cómoda décima posición de la clasificación, con 31 puntos, ocho de ventaja sobre los puestos de descenso. Por su parte, el Elche es colista, con nueve puntos y un solo triunfo en todo el campeonato.

Todos estos datos otorgan el cartel de favorito al Mallorca, pero la estadísticas están para romperlas y el equipo de Machín intentará dar la sorpresa el sábado.