San Román: “Nos ha superado la lesión de Óscar (Plano)”

El portero reconoce que “el vestuario está dolido porque es una persona muy importante para nosotros; se ha dejado el alma por el equipo”

El guardameta titular del Elche CF, Miguel San Román, ayer

El guardameta titular del Elche CF, Miguel San Román, ayer / ECF

El guardameta del Elche, Miguel San Román, desvelaba ayer tras el partido la importancia que tiene Óscar Plano para el vestuario franjiverde. “Estamos dolidos porque es una persona muy importante para nosotros. Desde el principio se ha dejado el alma por el equipo y nos duele, nos duele que la despedida haya sido así”. 

El portero reconocía que los jugadores se vinieron abajo tras ver la grave lesión de su compañero. “Obviamente hoy deportivamente queríamos los tres puntos pero nos vamos con la sensación de que nos hemos visto superados por la lesión de Óscar (Plano). Ha sido un golpe duro. Vamos a estar lo más cerca de él posible, de su familia, y hacer que se recupere lo más a gusto posible y lo mejor posible”. 

Igualdad de la categoría

Preguntado por el futuro del Elche, San Román destacaba que “estas últimas tres semanas nos han servido de ejemplo de lo que es la categoría. Hicimos una racha muy buena contra equipos de la zona alta y la gente nos preguntaba y presumía, pero la realidad es que en Segunda cualquier equipo compite. Nosotros hemos hecho tres partidos buenos, quitando de la segunda parte ante el Cartagena que sí nos penalizó más, y no hemos conseguido sacar los puntos”. 

San Román tras el partido de ayer del Elche CF

San Román tras el partido de ayer del Elche CF / ECF

El cancerbero aseguraba que ahora “debemos intentar añadir goles a esta línea de juego, que es buena. Es lo que todos queremos y por lo que vamos a pelear”. 

Un deseo para 2024… “Primero que Óscar se recupere lo mejor posible y que la gente venga al estadio a disfrutar del fútbol que hacemos y que se logren los objetivos que es para lo que estamos aquí esta temporada”.