Síguenos en redes sociales:

CONVENIO

Ayudas para el programa de atención psicológica a afectados de Alzheimer

Ayudas para el programa de atención psicológica a afectados de AlzheimerDIEGO FOTÓGRAFOS

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Elche y Comarca y Caja Murcia firmaron ayer en el Ayuntamiento un convenio de colaboración que permitirá a la asociación la contratación de una segunda psicóloga. La presidenta de la citada asociación, Carmen Román, ha agradecido al Ayuntamiento su mediación para que este proyecto llegara a buen puerto y a Caja Murcia su disponibilidad y sensibilidad hacia las necesidades de este colectivo. La ayuda asciende a 13.000 euros y servirá para reforzar el servicio de psicología, ya que la única profesional que trabajaba hasta ahora en el Programa de Atención Psicológica se encontraba desbordada debido al creciente número de personas que solicitan esta asistencia. AFAE cuenta en la actualidad con 500 socios y atiende directamente a unos 70 enfermos en sus domicilios o en la sede de la asociación. A pesar de ello, según Román, se atiende a muchas personas más, ya que muchos familiares de los afectados de Alzheimer precisan ayuda, ya que se trata de una dolencia que produce en el cuidador un gran desgaste psicológico y físico. La subvención les permitirá también intensificar las charlas, talleres o mesas redondas.

Por su parte, los representantes de Caja Murcia, Benjamín Amat y Jesús Valero, reiteraron su compromiso de responsabilidad social y de colaboración con las entidades que trabajan ayudando a los más necesitados.

La concejal de Bienestar Social, Vicenta Pérez, por su lado, anunció que en el primer semestre del año podría quedar constituida la Fundación Solidaria, una entidad impulsada por el Ayuntamiento para coordinar las actividades de las asociaciones y las ayudas de las entidades y empresas para conseguir una estabilidad financiera.

Pulsa para ver más contenido para ti