Síguenos en redes sociales:

Elche refresca su imagen como imán para el turista veraniego

En apenas 15 días comenzará a visualizarse en el municipio, y sobre todo en parte de la provincia, la nueva campaña de comunicación para promocionar el turismo en Elche para este verano. Con el eslogan "Elche necesitas venir" -con las letras "ven" destacadas en negrita-, el Instituto Municipal de Turismo tratará de captar visitantes aprovechando vallas, monopostes, muppies, publicidad en autobuses, así como anuncios en prensa y radio.

A Albacete, Murcia o Madrid también llegará la imagen veraniega de Elche, aunque sobre todo el esfuerzo se va a centrar en las principales localidades de la provincia con mayor número de turistas. Así por ejemplo, en Alicante y Torrevieja, esta última una de las ciudades turísticas de España dónde más demanda hay para anunciarse al aire libre aprovechando su masificación, se van a ocupar una docena de vallas publicitarias.

También se van a reforzar los anuncios en el aeropuerto, por medio de una decena de muppies; en una línea interna de autobuses de Benidorm; y, en total, en una decena de municipios alicantinos, principales destinos de millones de turistas que acuden a la Costa Blanca.

En la autovía A-7 tanto de subida como de bajada hacia Elche, y también en la autovía A-3, cerca de Madrid, se han renovado los monopostes publicitarios, mientras que también se ha apostado por anuncios en inglés en la zona de Benidorm.

Esta campaña, la primera que se lleva a cabo tras la aprobación del plan estratégico para el turismo local, vuelve a centrarse en las postales más sobresalientes del municipio: el Palmeral, el Misteri d'Elx, la Nit de l'Albà, el entorno del Palacio de Altamira y del MAHE, así como en las playas ilicitanas, aunque también se muestran panorámicas de La Alcudia y de El Hondo.

"Si nunca imaginaste algo así...", "Si nunca has visto a la luna enamorarse...", "Si nunca has detenido el tiempo..." son algunas de las llamadas de enganche que complementan el significado de la imagen que se muestra.

"Se describe de palabra la emoción, y con una imagen, la realidad", señalan desde el Instituto Municipal de Turismo, cuya intención es apelar a las emociones y a las experiencias que puede vivir el visitante en Elche, según aclara el gerente del citado instituto, Enrique Pineda.

La campaña publicitaria ha costado 50.000 euros, cifra similar a la del pasado año.

Pulsa para ver más contenido para ti