Síguenos en redes sociales:

Acusan al PP de retirar carteles de zonas cedidas al Consell para colegios

Los carteles informativos estaban ubicados en terrenos cedidos por la administración local a la Generalitat para la construcción de centros educativos y sanitarios públicos

El PSPV-PSOE de Elche ha acusado al equipo de gobierno local, del PP, de haber retirado cerca de veinte carteles informativos ubicados en terrenos cedidos por la administración local a la Generalitat para la construcción de centros educativos y sanitarios públicos.

Así lo ha denunciado hoy la portavoz de la comisión ejecutiva del PSPV-PSOE local, Modesta Salazar, quien ha asociado la supresión de los paneles, colocados durante el pasado mandato, a posibles "intereses especulativos" de la actual alcaldesa, Mercedes Alonso.

"Posiblemente la intención de los populares sea privatizar esos suelos y destinarlos a la construcción de colegios privados", ha indicado.

Para Salazar, el objetivo de la retirada de los carteles "es, sin lugar a dudas, tapar las vergüenzas de la Generalitat, que debería haber construido los centros educativos y sanitarios hace más de cinco años".

En la misma línea de críticas, ha calificado la acción como "apagón informativo de cara a los ciudadanos", pues "a partir de este momento desconocen qué terrenos están a la espera de inversión por parte del Gobierno valenciano".

Asimismo, Salazar ha dado cuenta de una sentencia del año 2008 por la que se desestimó la pretensión de Alonso y otros doce concejales populares de que el ayuntamiento procediera a la retirada de uno de estos paneles al considerarlo "engañoso".

Por su parte, el concejal de Educación, Daniel McEvoy, ha asegurado en declaraciones a EFE que el motivo de la retirada ha sido el carácter "publicitario" de los paneles, así como el "engaño" perpetrado por el anterior equipo de gobierno socialista, puesto que "muchos de los solares ni siquiera son propiedad municipal".

"No eran carteles informativos sino publicitarios", ha sostenido el popular tras señalar que una gran cantidad de los solares "supuestamente" cedidos al Consell no son propiedad municipal y, por lo tanto, "no habían sido cedidos".

En cuanto a las críticas vertidas por Salazar respecto a los posibles "intereses especulativos", ha señalado que los terrenos cedidos para la construcción de centros públicos figuran en el PGOU tan sólo se podría modificar su uso mediante acuerdo plenario.

Pulsa para ver más contenido para ti