Síguenos en redes sociales:

Arden cinco vehículos al incendiarse una nave de mantenimiento de carreteras cerca de IFA

El fuego pudo originarse a causa de un cortocircuito en alguno de los coches y obligó a cortar durante una hora un tramo de la carretera Elche-Alicante

Arden cinco vehículos al incendiarse una nave de mantenimiento de carreteras cerca de IFA

Un incendio calcinó ayer por la tarde cinco vehículos que se encontraban estacionados en una nave del Centro de Conservación y Explotación de Carreteras perteneciente al Ministerio de Fomento y ubicada en la carretera Elche-Alicante, cerca de IFA. El fuego se detectó a las 17.15 horas y hasta el lugar del siniestro se trasladaron dos cubas, un primera salida y un coche de jefatura del Parque Comarcal con nueve bomberos. También se desplazó un vehículo de Crevillent, que finalmente regresó a su base al no ser necesaria su intervención.

Al parecer, el incendio se inició a causa de un cortocircuito en uno de los camiones que había en el almacén y se extendió a la maquinaría y los vehículos que había alrededor. Además el techo del edificio también se vio afectado por el fuego.

La intensa humareda y el viento reinante en ese momento en la zona obligó a la Guardia Civil de Tráfico a cortar durante una hora aproximadamente la circulación en esa zona de la carretera nacional para evitar percances por la falta de visibilidad.

Los bomberos tardaron cerca de hora y media en sofocar las llamas, ya que además tuvieron que enfriar algunos de los materiales que se emplean para la reparación de las carreteras por riesgo a que pudiera producirse alguna explosión.

Pulsa para ver más contenido para ti