Síguenos en redes sociales:

Un seminario subraya que la tecnología ayuda al cuidado del enfermo

Cuatrocientas personas asistieron ayer a las jornadas de Enfermería sobre los nuevos avances aplicados al paciente

El Centro de Congresos acogió ayer la IV Jornada Científica de Enfermería del Hospital General de Elche, en la que ya han participado cerca de 400 personas entre profesionales y estudiantes. "La tecnología en los cuidados de enfermería" ha sido el lema de la sesión de este año y es que, tal y como explicó Teresa Beltrán, directora de Enfermería, "la sociedad avanza de la mano de los avances tecnológicos y estas nuevas tecnologías también se han incorporado al área de la salud y más concretamente al de la Enfermería, permitiéndonos llevar a cabo una importante mejora al proporcionar cuidados a los pacientes, al resolver situaciones y, en definitiva, a contribuir a su bienestar. Las tecnologías aplicadas al cuidado humano ofrecen métodos y técnicas para la conservación de la salud".

El objetivo del evento es que los profesionales y los estudiantes de Enfermería de la provincia presenten trabajos y compartan experiencias sobre tecnologías de la información y comunicación.

Además de los apartados destinados a la exposición de comunicaciones y pósteres, en el acto hubo tres mesas redondas, sobre "Las enfermeras y la salud 2.0", "Salud global y recursos de tecnología de la información y comunicación" y "Tecnología y cuidados al alcance de todos".

Por su parte, el gerente del Hospital General, Joaquín López, indicó que "no hay que olvidar que benefician igual o más a los usuarios, y es que gracias a estos avances y a la oportunidad que de ellos se deriva, el paciente tiene un acceso más rápido a la información y al cuidado. Las nuevas tecnologías aportan mejores diagnósticos y tratamientos, ayudan a la detección temprana y a la prevención de enfermedades".

Pulsa para ver más contenido para ti