El Centro de Congresos acogió ayer la IV Jornada Científica de Enfermería del Hospital General de Elche, en la que ya han participado cerca de 400 personas entre profesionales y estudiantes. "La tecnología en los cuidados de enfermería" ha sido el lema de la sesión de este año y es que, tal y como explicó Teresa Beltrán, directora de Enfermería, "la sociedad avanza de la mano de los avances tecnológicos y estas nuevas tecnologías también se han incorporado al área de la salud y más concretamente al de la Enfermería, permitiéndonos llevar a cabo una importante mejora al proporcionar cuidados a los pacientes, al resolver situaciones y, en definitiva, a contribuir a su bienestar. Las tecnologías aplicadas al cuidado humano ofrecen métodos y técnicas para la conservación de la salud".

El objetivo del evento es que los profesionales y los estudiantes de Enfermería de la provincia presenten trabajos y compartan experiencias sobre tecnologías de la información y comunicación.

Además de los apartados destinados a la exposición de comunicaciones y pósteres, en el acto hubo tres mesas redondas, sobre "Las enfermeras y la salud 2.0", "Salud global y recursos de tecnología de la información y comunicación" y "Tecnología y cuidados al alcance de todos".

Por su parte, el gerente del Hospital General, Joaquín López, indicó que "no hay que olvidar que benefician igual o más a los usuarios, y es que gracias a estos avances y a la oportunidad que de ellos se deriva, el paciente tiene un acceso más rápido a la información y al cuidado. Las nuevas tecnologías aportan mejores diagnósticos y tratamientos, ayudan a la detección temprana y a la prevención de enfermedades".