Síguenos en redes sociales:

Deporte y salud

Gimnasia bajo los rayos del sol

Durante este verano la oferta de ocio de la costa ilicitana cuenta con aerobic, mantenimiento físico, voley o fútbol playa

Gimnasia bajo los rayos del sol

Este verano las playas El Altet, Arenales del Sol y de La Marina, han sumado a su atractivo natural actividades deportivas con las que los turistas e ilicitanos que a ellas se acercan vean complementada su oferta de ocio, a la vez que practican ejercicio y fortalecen su salud. La oferta lúdica, promovida por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, se está efectuando de lunes a viernes combinando las tres playas horarios y actividades.

El monitor encargado de la sesión de aerobic no se lo piensa dos veces y después de pisar la orilla otea el horizonte en busca de los alumnos que tendrá ese día. Lo tiene fácil. Decenas de personas han dejado la tumbona de lado por espacio de una hora. En estos minutos, aprovechando que el sol calienta, pero no quema mujeres y hombres, niños y mayores disfrutan haciendo ejercicio de manera divertida, consiguiendo una "excusa" perfecta para darse el primer baño de la jornada".

Las acciones se están llevando a cabo desde el 1 de julio, de forma gratuita y sin necesidad de inscripción. Aerobic, mantenimiento físico, baile deportivo y pilates son las opciones que uno puede elegir sin renunciar al clásico chapuzón y a reposar unas horas al sol. Estos ejercicios se vienen realizando por la mañana, mientras que por las tardes hay tanto fútbol como voley playa.

El concejal de Deportes, Daniel Rubio, manifestaba ayer, en una visita a la zona de Arenales, que "en Elche tenemos unas playas magníficas que son un referente turístico, por lo que tenemos que llevar a cabo iniciativas que fomenten la asistencia a las mismas. Venimos trabajando en dos vertientes principales, una en la que los usuarios de las playas puedan hacer deporte mientras están de vacaciones, y por otra parte dotar de servicios las playas".

Los horarios de las actividades son los siguientes: en Arenales del Sol los lunes y jueves hay aerobic, de 9 a 10 y de 10 a 11 horas, mientras que los martes y viernes hay mantenimiento físico en el mismo horario. En El Altet los martes se programa aerobic de 9 a 10 y de 10 a 11 horas, siendo los miércoles en idéntico horario el turno del mantenimiento físico. Por su parte, La Marina acoge los lunes y jueves de 9 a 10 y de 10 a 11 mantenimiento físico y miércoles y jueves en mismo horario, aerobic. En todas las playas se puede jugar a fútbol y voley playa de 18 a 20.30 horas los martes y los viernes, mientras que el pilates y el baile deportivo se hará de forma excepcional, sin horarios marcados.

Pulsa para ver más contenido para ti