La Administración Concursal de la empresa Ilidexsa ha reclamado vía judicial al Ayuntamiento de Elche 512.000 euros por el asfaltado del aparcamiento del estadio de fútbol Martínez Valero, una petición que rechaza el Gobierno local.

Esta actuación, realizada en 2008 con motivo de un partido amistoso de fútbol entre las selecciones de España e Italia, fue aprobada por el entonces equipo de Gobierno socialista.

El edil de Infraestructuras, Vicente Granero, ha recordado hoy que fue el entonces alcalde del PSOE, Alejandro Soler, y el edil de Deportes, Federico Buyolo, quienes encargaron a la empresa ilicitana Ilidexsa el asfaltado del aparcamiento del estadio y la adecuación de los terrenos anexos, "de propiedad privada y sin contrato alguno, ya que fue un acuerdo verbal".

Granero ha señalado en rueda de prensa que la concejalía de Hacienda denegó el pago de esta factura en 2011, y ahora desde la Administración Concursal de la empresa se ha reclamado vía judicial la cantidad de 512.000 euros por las obras.

El regidor del PP ha destacado que Ilidexsa debería "demandar" directamente a Soler y Buyolo por autorizar el trabajo.

"Los ilicitanos no van a pagar unas obras que "se llevaron a cabo en terreno privado, encargadas a dedo y sin contrato alguno", ha añadido el edil, quien ha apuntado que en otro trabajo encargado a Ilidexsa, en esta ocasión por la exedil de Fiestas del PSOE Blanca González, por valor de 400.000 euros, tampoco hubo contrato de por medio, y ahora se reclama al consistorio municipal.